_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 8 de mayo

Un viaje en torno al arte de Sorolla, en ‘Imprescindibles’. ‘El hundimiento’: los últimos días de Hitler

17.10 / Paramount Channel

Cyrano

Francia, 1990 (137 minutos). Director: Jean-Paul Rappeneau. Intérpretes: Gérard Depardieu, Anne Brochet, Vincent Perez.

El espíritu satírico y dramático de la obra de Rostand vive en un filme que tiene voluntad de espectáculo comercial, pero que sabe crear, además, un tiovivo de emociones. Cyrano luce una puesta en escena que juega a ser desbocada, pero también a escrutar a sus personajes. Entre todo ello, estalla un descomunal Depardieu.

21.00 / La 2

‘Imprescindibles’ se fija en Joaquín Sorolla

El documental Los viajes de la luz, que hoy emite Imprescindibles, propone un viaje en torno a la obra del pintor valenciano Joaquín Sorolla (1863-1923), en especial sobre las claves de su éxito internacional. En 1908, recibió un encargo de la Hispanic Society of America en Nueva York, un trabajo que ocupó ocho años de su vida. Pintó 14 paneles de grandes dimensiones en los que volcó su visión de distintas provincias de España.

21.45 7 Antena 3

Michael Fassbender acude a ‘El hormiguero’

Pablo Motos recibe de nuevo en el plató de El hormiguero al actor Michael Fassbender, quien ya visitó el programa el pasado mes de diciembre acompañado por la actriz Marion Cotillard. El intérprete germano-irlandés hablará sobre su nueva película, Alien: Covenant, en la que se ha puesto por segunda vez a las órdenes de Ridley Scott, que se estrenará en los cines españoles el próximo viernes.

22.00 / Movistar DCine

El hundimiento

Der Untergang. Alemania-Italia-Austria, 2005 (156 m.). Dir.: Oliver Hirschbiegekl. Int.: Bruno Ganz, Thomas Krestchmann, Alexandra Maria Lara.

En su día, El hundimiento conmocionó el cine alemán con la idea de recrear los innombrables recuerdos del nazismo y centrar su relato en Hitler y sus últimos días en el búnker de Berlín. Un filme brutal que quiere mostrar a las nuevas generaciones el rostro de la barbarie: mientras en las calles berlinesas se combate ferozmente, bajo tierra, Hitler y los suyos juegan con los destinos de miles de inocentes. Muchos alzaron la voz ante el hecho de dibujar al dictador nazi como un ser humano. No se dieron cuenta de que es el retrato de una persona, sí, pero depravada y demente.

22.00 / Telecinco

El amor y el desamor según Risto Mejide

Un programa que intentará perpetuar el amor… o no, según cada caso. Este es el propósito de All you need is love… o no, la nueva cita para los espectadores que plantea Risto Mejide en Telecinco. Con Irene Junquera y David Guapo como colaboradores, el espacio incluirá propuestas matrimoniales, reconciliaciones, rupturas, pruebas de fidelidad… en definitiva, todos los territorios en los que se puede mover el amor, y también el desamor.

22.40 / Antena 3

Viaje a Sevilla, en ‘Allí abajo’

Carmen y Horacio van a un congreso a Sevilla e Iñaki, a quien atacan los celos, los sigue a la capital andaluza con la intención de espiarles. Esta es una de las tramas de la entrega de hoy de ‘Allí abajo’, que enreda a sus personajes en divertidas peripecias. En el norte, entretanto, Gotzone prohíbe a la cuadrilla jugar al mus en el salón del nuevo Kaia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_