_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Sábado 29 de abril

Partidos de Liga para Madrid y Barça; las elecciones francesas, en ‘Informe semanal’...

15.25 / Paramount Channel

Amistad

EE UU, 1997 (155 minutos). Director: Steven Spielberg. Intérpretes: Matthew McConaughey, Djimon Hounsou, Anthony Hopkins, Morgan Freeman.

Spielberg retrata el drama vivido por los esclavos negros amotinados en 1839 a bordo del navío Amistad. Un drama antirracista en el que viven luces y sombras: ofrece secuencias brillantísimas, de poderosa energía visual, pero decae un tanto al entrar en escena la intriga judicial en la segunda parte del metraje.

16.15 / BeIN LaLiga y 20.45 / Movistar Partidazo

Partidos de Liga para Madrid y Barça

Solo faltan cuatro jornadas para que finalice la competición de Liga y Real Madrid y Barcelona continúan en su pelea por el título. BeIN LaLiga emite el duelo entre el Valencia y el Real Madrid a las 16.15, mientras que Movistar Partidazo se encarga de ofrecer el Espanyol-Barcelona a las 20.45. Además, otros dos partidos de esta jornada estarán también presentes en BeIN LaLiga: Real Sociedad-Granada (13.00) y Las Palmas-Atlético de Madrid (18.30).

21.30 / TVE-1

Las elecciones francesas, en ‘Informe semanal’

La actualidad de los últimos siete días llega a Informe semanal gracias a tres reportajes: La doble apuesta francesa analizará el horizonte político que se abre en Francia tras la primera vuelta de sus elecciones. Luchando contra el olvido se ocupará de los afectados por el envenenamiento con aceite de Colza cuando se cumplen 36 años de su drama y Los gritos del Guernica se acercará a la exposición dedicada al mítico cuadro de Picasso en su 80 aniversario.

21.55 / La 2

Cantabria acoge un concierto de Jean -Michel Jarre

El francés Jean-Michel Jarre ofrece un concierto en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana (Cantabria), con el que da inicio a los actos del Año Jubilar Lebaniego. La 2 emite en directo el acto, bautizado como The connection concert, que contará con la presencia de los reyes. El artista de Lyon combinará, como es habitual en sus recitales, música, luz y color, para envolver a los espectadores en su espectáculo.

22.10 / AMC

El topo

Reino Unido 2011 (127 minutos). Director: Tomas Alfredson. Intérpretes: Gary Oldman, John Hurt, Mark Strong, Colin Firth.

El mejor halago que se puede lanzar a El topo es que resiste con suma firmeza la comparación con un mito televisivo como la serie Calderero, sastre, soldado, espía, emitida por la BBC en 1979. Esta nueva mirada a la monumental novela de John Le Carré, a cargo del sueco Thomas Alfredson (que ya maravilló con la monumental Déjame entrar en 2008) reconstruye con implacable rigor los paisajes del Circus, la sede del espionaje británico, y logra otorgar latidos de vida a sus protagonistas, espías deshumanizados, siempre rodeados de impostura.

23.45 / TCM

Psicosis

Psycho. EE UU, 1960 (104 minutos). Director: Alfred Hitchcock. Intérpretes: Anthony Perkins, Janet Leigh, Vera Miles.

En 1960, Hitchcock ya era un icono para los cinéfilos y acababa de filmar dos obras maestras como Vértigo y Con la muerte en los talones. El maestro quiso dar un paso adelante y abrazar una película modesta, de reducido presupuesto, rodada en blanco y negro por un equipo de televisión. Casi 60 años después, Psicosis permanece como un monumento al cine, una obra negra, obsesiva y malsana que zarandea al espectador con el terror que nace de la cotidianeidad: de elementos tan sencillos como una mirada perturbada, unas escaleras oscuras o un agujero en una pared.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_