¿Quién soy?
‘Sé quién eres’ se desarrolla con eficacia y con éxito: la media de audiencia es de 2.829.000 espectadores y un 15,8% de cuota de pantalla


Sé quién eres es, probablemente, la mejor serie de ficción española de las que se emiten en la actualidad en las cadenas generalistas. Ser la mejor tampoco quiere decir que sea perfecta. El mayor defecto de los 13 capítulos emitidos hasta la fecha por Telecinco, de un total de 16, es un rechazo absoluto al humor: no hay ni una sola secuencia en la que los protagonistas y, por tanto, el espectador, sientan lo que podríamos llamar “la alegría de vivir”.
Todo es un drama aunque, eso sí, con un guion muy hábil en el que en cada capítulo surgen los correspondientes McGuffin, esos elementos argumentales que enmarañan la trama aunque no sean esenciales para el desarrollo de la misma. En palabras de su creador, Hitchcock, “en historias de rufianes siempre es un collar y en historias de espías siempre son los documentos”. En esta historia de Pau Freixas son todos y cada uno de los distintos personajes que, presumiblemente, pueden ser los responsables del secuestro de la joven Ana Saura y del posterior intento de asesinato de Alicia Castro, mujer de Juan Elías, el protagonista de la serie.
Con todo, Sé quién eres se desarrolla con eficacia y con éxito en su aceptación: la media de audiencia es de 2.829.000 espectadores y un 15,8% de cuota de pantalla. La clave, sin duda, además de una historia entretenida, radica en un casting afortunado con Francesc Garrido, Blanca Portillo, Aida Folch, Carles Francino y Antonio Dechent en los principales papeles de un reparto coral; también en unas estupendas localizaciones barcelonesas y alrededores y en una producción y realización solventes.
Es la gran rival de la otra serie española que triunfa en su tercera temporada, Allí abajo (Antena 3), por más que de momento se desarrolle allá arriba, en ese ir y venir entre Sevilla y San Sebastián y en el que los estereotipos son tan tópicos que sólo pueden producir risa. Drama y comedia, como la vida misma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
La incidencia de la gripe empieza a descender tras alcanzar el pico de contagios antes de las Navidades
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































