Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un chiste malo sobre ETA

Es todo tan tosco, tan chabacano, tan de saldo y, en suma, tan increíble en la miniserie 'El padre de Caín' emitida por Telecinco

Quim Gutiérrez, protagonista de 'El padre de Caín'.

Algo se nos escapa siempre, nos falta información y claro, juzgamos a la ligera. Por ejemplo: si consideramos increíble y algo bochornosa la adaptación televisiva que Telecinco ha hecho del libro El padre de Caín, obra del ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera...  ¿estaremos juzgando a la ligera?

Si decimos que uno de los responsables de aquellos crímenes de Estado asiste feliz y contento a la adaptación de su libro y a cobrar, a cobrar, que el mundo se va a acabar... ¿estaremos siendo frívolos? Y es eso: que nos falta información, claro que sí.

Un chiste malo sobre ETA

Tanta matraca con los GAL y con el señor X y con el bragado del tricornio llamado Galindo y las torturas en Intxaurrondo y en La Cumbre, y con los coches bomba y los puercos del tiro en la nuca y el impuesto revolucionario, y total, para esto: para ver al repugnante Amedo decir en pantalla que está triste por lo que hizo. Angelito. Para ver a Rafael Vera hablar como si nada hubiera pasado, pero sí que pasó, vaya que si pasó. Pobre, qué habrá hecho con la pasta. Para ver a Melchor Miralles explicando al universo de ETA y dándonos la información que, claro, nos faltaba, como siempre. Para ver cómo unos productores engañan al espectador haciendo ver que la playa de San Lorenzo de Gijón es La Concha de San Sebastián, o que una casona asturiana es un caserío de Ataun, o que los familiares de unos terroristas recién detenidos podían agolparse como si tal cosa en las barreras de acceso al cuartel de Intxaurrondo. O que un guardia civil al que ETA le mató un hijo le dice al asesino que nada, que ya irá un día a verle a la cárcel y hablarán de sus cosas, porque es que estuvo liado con su amatxo y se lo tiene que contar.

Es todo tan tosco, tan chabacano, tan de saldo y, en suma, tan increíble en la miniserie El padre de Caín emitida por Telecinco y en sus posteriores apéndices documentales que una de dos: o es una serie de ciencia-ficción o es una telecomedia con muertos... pero claro, es que nos falta información.

Más información