_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

Roman Polanski entrega una durísima inmersión en el horror del Holocausto: ‘El pianista’

‘Imprescindibles’ se acerca a la vida y a la literatura de Caballero Bonald El drama acecha las tramas de la serie ‘Mar de plástico’

22.00 / Movistar DCine

El pianista

The Pianist. Francia-Reino Unido-Alemania, 2002 (144 m.). Director: Roman Polanski. Intérpretes: Adrien Brody, Thomas Kretschmann.

Cima del cine de Roman Polanski en el nuevo milenio, El pianista supone una terrible incursión en los horrores del Holocausto, centrada en los dramáticos avatares que vive un músico en la Polonia ocupada. Polanski se entrega con indudable arrojo en cada secuencia y apuesta por la sobriedad de una puesta en escena con la que reviste el relato de un tono que oscila entre lo fantasmagórico y lo poético. Así, indaga en las miserias de una sociedad que crea monstruos y también en el drama de sus víctimas.

17.50 / Fox

Venganza

Taken. Francia, 2008 (93 minutos). Director: Pierre Morel. Intérpretes: Liam Neeson, Maggie Grace, Famke Janssen.

Una sorpresa en los trillados senderos del thriller, pese a la presencia del temible Luc Besson como productor y guionista. Venganza juega con una puesta en escena que acentúa los elementos más sombríos del relato y acumular veraces secuencias de acción. El gran Liam Neeson modela un impagable protagonista.

20.55 / La 2

Caballero Bonald, en ‘Imprescindibles’

José Manuel Caballero Bonald cumple 90 años el próximo viernes e Imprescindibles lo homenajea con Cartas desde Argónida. Narrado por Juan Diego, y con la colaboración de la mujer del escritor, Pepa Ramis, este documental, que indaga en la memoria vital y artística del literato, parte de la legendaria laguna de Argónida, un paraíso que el autor lleva dentro desde niño, cuando cruzaba el Guadalquivir para entrar en Doñana.

22.40 / Antena 3

Se agitan las tramas de ‘Mar de plástico’

El episodio titulado El día de la ira zarandea a los protagonistas de la serie Mar de plástico a raíz de un enfrentamiento en la calle entre guineanos y gitanos a la salida del culto; una persona resultará apuñalada y las sospechas recaerán en Lolo. Entre todo ello, Héctor recibe noticias de un amigo de Marta, que le relata que la joven tuvo una dura discusión con Lola a causa del informe que preparaba sobre las tierras de su familia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_