QUÉ VER HOY EN LA TELE

'Imprescindibles' recuerda a la editora Carmen Balcells

Un 'Macbeth' apasionado y emotivo en la versión de Justin Kurzel. El episodio de la serie 'Mar de plástico' depara dramáticas sorpresas.

21.00, La 2

Carmen Balcells en Imprescindibles

Este mes se cumple un año de la muerte de la editora Carmen Balcells y el espacio Imprescindibles recuerda su figura con el documental La cláusula Balcells, con guion de Xavi Ayen. La producción repasa la vida de una mujer que llegó a ser agente literaria de seis premios Nobel, capaz de construir la mayor agencia de España en su sector y cuyo talante y trabajo transformaron las relaciones entre editoriales y escritores.

16.35, Movistar Acción

Lo oculto

The Hidden. EE UU, 1987 (96 m.). Director: Jack Sholder. Intérpretes: Kyle MacLachlan, Michael Nouri.

Antes de dilapidar su talento en burdos telefilmes, Jack Sholder rodó esta estupenda película. Su trama parte de elementos convencionales, pero se llena de inquietud gracias a su puesta en escena, tan modesta como eficiente, que retrata el efecto dominó creado por una serie de asesinatos cometidos por ciudadanos corrientes.

17.05, Movistar DCine

Macbeth

Reino Unido, 2015 (112 minutos). Director: Justin Kurzel. Intérpretes: Michael Fassbender, Marion Cotillard, Paddy Considine.

El australiano Justin Kurzel se entrega al drama de Shakespeare con tanta pasión como emotividad. El director potencia con decisión la presencia del paisaje y sabe acercarse a la fuerza de los diálogos originales. Su Macbeth resulta visceral, agresivo, de insólito nervio físico, arropado por una puesta en escena en que la cámara presta tanta atención a escrutar los rostros de los personajes como a retratar su entorno. En medio de todo ello, Marion Cotillard y Michael Fassbender abrasan la pantalla.

22.40, Antena 3

Inesperada muerte en Mar de plástico

El episodio de esta noche de la serie Mar de plástico guarda una sorpresa: uno de los personajes principales morirá a manos del asesino en serie de Campoamargo. Además, en esta entrega Héctor descubrirá un fallo tipográfico en una de las letras de los anónimos que el asesino envía a Fernando. A la vez, este último recibirá en la cárcel la visita de Agneska, quien está intentando averiguar dónde esconde Rueda su dinero.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50