‘Velvet’ recupera el pulso (antes de morir)
Tras una tercera temporada dispersa, el comienzo de la cuarta entrega vuelve a enganchar usando de forma inteligente sus cartas


Velvet nunca ha ocultado que en realidad no es mucho más que un culebrón bonito de ver. Ni siquiera hay rastro de la época histórica en la que se sitúa —en pleno franquismo— más allá de la moda que visten los personajes. Tampoco lo necesitaba para lo que pretendía. La historia de amor imposible entre Ana y Alberto ha aguantado cuatro temporadas (anoche arrancó la cuarta y última entrega). El asunto se podría haber alargado, por supuesto: otros personajes, más inconvenientes para la relación, nuevas desgracias personales y laborales... Pero en Antena 3 y en la productora Bambú saben que es mejor terminar a tiempo que estirar la historia como un chicle que ha perdido su sabor. Ya no hay mucha más tela que cortar (paradógicamente). Al menos, para dos protagonistas que, por otra parte, nunca fueron lo mejor de la serie.
En su regreso a la parrilla, Velvet ha vuelto a presumir de producción y a lucirse como el culebrón que es. Reapariciones, personajes dados por muertos que volverán, malas y malos de libro... Y música. Y vestidos bonitos. Porque de eso se trataba, de que la serie entrara por los ojos y enganchara, no tanto por su historia, que en ocasiones era mínima, como por sus personajes. En este caso, por sus personajes secundarios, muchos de los cuales merecerían tener continuidad en una serie independiente.
Después de una tercera temporada algo dispersa, el comienzo de la cuarta entrega ha recuperado el pulso y vuelve a enganchar al espectador usando de forma inteligente sus cartas. Por ejemplo, apuntando a un mayor protagonismo (y dramatismo) de Rita y Pedro. O a una renovación en el conflicto dentro de las propias galerías con las nuevas ideas que trae Ana, ahora una diseñadora de fama internacional y que quiere introducir el prêt-à-porter en la tienda. Se incorporarán nuevos personajes, regresará Alberto. Pero eso ya queda para otros capítulos.
Velvet se marcha orgullosa de ser lo que es, un entretenimiento dirigido al público femenino, una serie que incluso se puede seguir si uno se pierde algún que otro capítulo, una producción cuidada, con la factura marca de la casa Bambú, que quiere irse por la puerta principal y no por la del callejón por el que entran las costureras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia Nacional condena a cinco alcaldes del PP y uno del PSOE por el mayor pelotazo de la trama Púnica
El Gobierno mexicano usará agua de Nuevo León y Chihuahua para pagar el adeudo a Estados Unidos
Trump tumba otro proyecto de eólica marina de Iberdrola en EE UU
El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































