Los productores de ‘El Ministerio del Tiempo’ presentan una demanda por plagio contra ‘Timeless’
La productora española acusa a la de EE UU de haber conspirado para robarles su idea
Los productores de la serie de TVE El Ministerio del Tiempo han presentado una demanda por plagio contra la productora de la serie estadounidense Timeless, según informan varios medios de Estados Unidos. La noticia llega tres semanas después de que se conociera que los responsables de la ficción española estaban preparando un dossier con información para emprender acciones legales. Finalmente, Onza Entertainment —la productora de TVE—, ha alegado que los productores y creadores Eric Kripke (Sobrenatural) y Shawn Ryan (The Shield), de común acuerdo con Sony Pictures Television y NBC Universal, "conspiraron para robar" y en última instancia "arrebatarles" su idea.
La cadena estadounidense NBC estrenará Timeless este otoño, y la serie podrá verse en España en Movistar Series Xtra desde el 4 de octubre. El argumento de la serie estadounidense es sospechosamente parecido al de la española: una patrulla de tres personas —un marine, una profesora de historia y un científico— viajan al pasado para evitar que sea alterado después de que un criminal haya robado una máquina del tiempo con la que quiere cambiar el pasado y destruir EE UU.
El parecido entre ambos argumentos es más sospechoso todavía si se tiene en cuenta que la productora española y la estadounidense habían mantenido conversaciones para tratar de llevar a cabo una adaptación de El Ministerio del Tiempo, creada por los hermanos Javier y Pablo Olivares, en EE UU, conversaciones que finalmente no llegaron a buen puerto. Incluso antes de que El Ministerio del Tiempo se desarrollara en España, Onza ya había trabajado con un productor ejecutivo de Sony, al que le facilitaron la información fundamental de la serie y guiones de sus capítulos. Según explican fuentes cercanas al caso, ese mismo productor, con el que se interrumpieron las negociaciones, está detrás de Timeless. Sony y NBC no han querido hacer declaraciones al portal Deadline, que insinúa que la productora conoce la demanda pero no la ha visto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Estados Unidos rebaja el rol de las FARC en su nueva imputación contra Maduro por narcotráfico
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez asegura que ningún agente externo gobierna Venezuela: “Mi destino no lo decide sino Dios”
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”






























































