_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

‘Conducta’, una gran película cubana que enarbola un canto al poder de la educación

El Barcelona se estrena en la Champions frente al Celtic de Glasgow Rosa Montero habla de su última novela en el espacio literario ‘Página 2’

23.25 / Movistar Xtra

Conducta

Cuba, 2014 (108 minutos). Director: Ernesto Daranas. Intérpretes: Armando Valdés Freyre, Alina Rodríguez, Silvia Águila, Yuliet Cruz.

En 2012, Conducta conmocionó el cine cubano gracias a su emotiva defensa del valor de la educación y al hiriente retrato de las dificultades con las que se enfrentan alumnos y maestros. Una obra de hondas intenciones humanistas que defiende la dignidad de los desheredados gracias al retrato de un niño, envuelto en un entorno violento, que encuentra una intuida esperanza gracias a su maestra. Conducta, una película imprescindible, lanza la certeza de que es más valioso mostrar las injusticias que vociferarlas.

12.10 / La 2

Tasio

España, 1984 (92 minutos). Director: Montxo Armendáriz. Intérpretes: Patxi Bisquert, Amaia Lasa, Nacho Martínez.

Desde que es niño hasta su madurez, Tasio vive en el entorno carbonero de la sierra de Urbasa, en Navarra. Montxo Armendáriz se sirve de su figura para dibujar, lejos de los aspavientos, el desamparo de la España rural. El debut del cineasta aporta una soberbia puesta en escena, de sobriedad solo aparente.

20.45 / Antena 3

El Barça se estrena en la Champions

El Barcelona afronta su primer partido de la temporada en la Liga de Campeones. Los azulgrana reciben en el Nou Camp al Celtic de Glasgow, que llega al duelo en buena forma después de golear en la Liga escocesa al Glasgow Rangers por 5-1. Los jugadores de Luis Enrique acuden con la duda de su portero titular, Ter Stegen, y la ambición de borrar el mal recuerdo del reciente partido de Liga que han perdido en casa contra el Alavés.

21.30 / La 2

Rosa Montero acude a ‘Página 2’

El espacio literario Página 2 estrena horario en el inicio de su nueva temporada. Su primera invitada es la escritora Rosa Montero, quien hablará de su última novela La carne (Alfaguara). El programa recordará además la gigantesca figura de Jorge Luis Borges en el trigésimo aniversario de su muerte y contará con la autora de cómics Roberta Vázquez, quien desgranará su quehacer creativo.

22.40 / Cuatro

‘En el punto de mira’ se fija en la ocupación de viviendas

El espacio de reportajes de Cuatro ofrece una doble entrega esta noche: para comenzar, indaga en el conflictivo asunto de la ocupación ilegal de viviendas y muestra la actividad de las mafias que operan en este negocio. Más tarde, se fija en la creciente obsesión por la vida sana y la adopción de terapias naturales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_