_
_
_
_
_

‘Paquita Salas’ vuelve a la carga

Flooxer presenta su nueva temporada, con la serie protagonizada por Brays Efe como gran estrella

Natalia Marcos
Brays Efe y Belén Cuesta, en el segundo capítulo de 'Paquita Salas'.
Brays Efe y Belén Cuesta, en el segundo capítulo de 'Paquita Salas'.

Paquita Salas está lista para volver. Cuando comenzaba el verano, la serie de Flooxer sobre una representante de actores se convirtió en todo un fenómeno en Internet, y eso que solo se podía ver un capítulo. El 13 de septiembre estará disponible la siguiente entrega de las cinco que tendrá la primera temporada. Paquita Salas ha sido la estrella de la presentación de la nueva temporada de Floxer, plataforma online de Atresmedia que apuesta por el contenido dirigido, sobre todo, al público joven.

Más información
Youtube los cría y Flooxer los junta
¿Qué pasa con ‘Paquita Salas’?
La 'webserie' que ha desafiado a la televisión convencional

“Ha sido un regalo”, dice Brays Efe, actor que interpreta a Paquita Salas. “No creo que en otra cadena nos hubieran dejado hacer la serie así, con un protagonista que no conoce nadie, con esta libertad… Estoy encantado de que esté en Internet y creo que si no hubiera sido así, no habría tenido este éxito”, reconoce Efe, que ha explicado cómo el personaje nació "como un chiste que estábamos haciendo en casa de los Javis [Javier Calvo y Javier Ambrossi, creadores de la serie]. Empezamos a crear esas frases que hemos oído todos y que chocan mucho porque suenan absurdas, pero se dicen. Como ‘es actriz, ha hecho cursos”.

Así nació Paquita Salas, una representante de actores que vivió tiempos mejores y a la que le cuesta reconocer que ahora es una fracasada. "Nos gusta ver a los personajes al límite y verlos hacer el ridículo sin darse cuenta, que es lo que hace Paquita constantemente”, dice el actor sobre su personaje. “Hay que ver la temporada para ver si Paquita consigue el éxito y, sobre todo, qué es el éxito”, adelanta Efe sobre una serie que en los capítulos que restan (de entre 20 y 23 minutos de duración) seguirá contando con cameos de personajes del mundo de la interpretación.

Pero Paquita Salas no es la única serie de Flooxer. En los próximos meses estrenará Temporada baja, una serie “cinematográfica” creada por Abel Zamora y en la que participan actores como Maggie Civantos, Ricardo Gómez, Malena Alterio o Adriana Ozores.

Además, de la ficción, la plataforma cuenta con otros formatos originales, como los que se dirigen al público juvenil Roomies, Beautyfloox o Freak House. Ese público consumidor de televisión por Internet es el objetivo también del acuerdo que ha firmado Flooxer y YouPlanet para generar contenidos exclusivos para la plataforma en los próximos meses y que contarán con las caras más representativas de YouPlanet, como Auronplay, Wismichu, Och8, Perxitaa o Tiparraco. También volverán las entrevistas del humorista Pepe Colubi y del director de cine Nacho Vigalondo con profesionales del humor y el cine. A ellos se suma ahora El metrónomo de Pancho, en el que el músico Pancho Varona, uno de los compositores de referencia a nivel nacional, se sentará con algunos de los representantes más destacados del panorama musical español. Otra de las incorporaciones es Lo del Floox Show, formato inspirado en los late nights con Carlos Langa y Miguel Anómalo al frente y en el que entrevistarán a destacadas personalidades de la actualidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_