QUÉ VER HOY EN LA TELE

‘Sexo, mentiras y cintas de vídeo’

Cuidar de los padres en ‘Documentos TV’. ‘Quantico’ narra las peripecias de un grupo de reclutas del FBI

‘Sexo, mentiras y cintas de vídeo’

DCine, 0.40

Palma de Oro en Cannes, el debut de Soderbergh, adalid de la gran ola del indie americano de los noventa, revelaba a un autor con un bisturí de cirujano en la cabeza y un congelador de hielo en el corazón. Un cartógrafo del alma y del sexo de sobrecogedora sencillez.

 ‘Quantico’

Cuatro, 22.45

Quantico, la serie que sigue las peripecias de un grupo de reclutas del FBI y la historia posterior de un atentado en el que se ven implicados, presenta dos nuevos episodios. En “Conducir”, los agentes se reúnen con los representantes de las diversas ramas del FBI para conocer sus salidas profesionales. En “Rápido”, los alumnos son enviados a varias delegaciones de la agencia y Alex y Ryan trabajan juntos en un caso.

 Cuidar de los padres en ‘Documentos TV’

La 2, 23.30

“Cuidando de mamá y papá”, reportaje que hoy emite Documentos TV, se detiene en el desafío que supone para las familias occidentales cuidar de los padres en edad avanzada. Millones de cuidadores, la mayoría mujeres, se enfrentan cada día a atender a sus mayores o dependientes mientras crían a sus hijos y llevan una vida laboral a tiempo completo. ¿Quién cuidará de ellos cuando ellos ya no puedan cuidar de sí mismos?

 ‘Sidney’

TCM, 23.55

Después de ver los 10 primeros minutos de Sidney, sublimes en diálogo, atractivo, gracia, sutileza, puesta en escena, tiempo de montaje e interpretaciones, quizá el mejor arranque de un director novel en la historia del cine, solo se puede caer rendido ante la grandeza de Paul Thomas Anderson. A partir de ahí, su relectura del cine negro (sin mujer fatal) se asienta en una poderosa escritura visual y en el gran tema de toda su carrera: la reinvención de la paternidad, provocada por una orfandad emocional.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50