_
_
_
_
_

Óscar Mariné: “Nunca he visto a un político en una exposición, salvo que esté en campaña”

El artista español Óscar Mariné charla con la fundadora de Ivory Press, Elena Ochoa Foster, sobre el Madrid de los 80, arte, política, Andy Warhol y Brian Eno

EL PAÍS continúa con el ciclo de conversaciones que realizará a lo largo de 2016, con motivo de su 40 aniversario, entre algunas de las personalidades más destacadas de los últimos 40 años. Esta vez el encuentro tuvo lugar en la editorial Ivory Press, un espacio en Madrid dedicado al arte y el diseño, y fue entre la fundadora de esta entidad, Elena Ochoa Foster, y el ilustrador Óscar Mariné.

Durante dicho encuentro el diseñador y creador de la revista Madrid Me Mata destacó de los 80 las ganas que había de hacer cosas nuevas. A lo que Elena Ochoa agrega: “En aquella época no teníamos un duro, todo lo montábamos con la ayuda de unos y otros”. Ambos recuerdan los años de La Movida, cuando no había medios pero si buenas ideas y sobre todo una comunidad artística, donde el trabajo en equipo era la base de la creación.

Oscar Mariné afirma: “Nunca he visto a un político en una exposición, salvo que esté en campaña… yo no digo que nos apoyen, simplemente que no nos excluyan”. “Si no hay unos líderes realmente honestos e íntegros… al garete”, concluye Elena Foster.

El periódico contará a lo largo de 2016 con un ciclo de conversaciones entre algunas de las personalidades más destacadas de los últimos 40 años, y con quienes lo serán en las próximas décadas, un formato muy especial en que los protagonistas se encuentran cara a cara con la cámara.

EL PAÍS, como espacio de reflexión, propone a sus lectores un diálogo abierto y global, basado en la información, el análisis, la tolerancia, la democracia y la dignidad. Y les invita a unirse a la conversación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_