Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Búfalos se van de bares

Juan Tallón y su 'Mientras haya bares' es el hilo conductor del segundo podcast de Babelia en Podium

Juan Tallón, el pasado viernes en la sede de la editorial Círculo de Tiza, en Madrid.
Juan Tallón, el pasado viernes en la sede de la editorial Círculo de Tiza, en Madrid.

El nuevo episodio de Los búfalos nocturnos -el podcast de PODIUM en colaboración con Babelia- es un pequeño viaje a través de las páginas del libro Mientras haya bares de Juan Tallón. Este bar está lleno de búfalos nocturnos a los que vamos a acercarnos para escuchar atentos de qué están hablando.

  • · Mesa 1 – Batalla de críticos Nos sentamos junto a la pareja que discute al fondo. Son los periodistas Guillermo Altares y Berna González Harbour. Mantienen una acalorada discusión: ¿Es Juego de tronos la serie más adictiva de la historia?
  • · Mesa 2- En voz alta Los rincones más oscuros de los bares esconden a personajes que observan en silencio. Y el oficio de escritor tiene mucho de observar. ¿Serán aquellos tipos novelistas? Nos arrimamos hasta la penumbra del bar, donde el periodista Winston Manrique y el escritor mexicano Élmer Mendozadestapan absenta literaria: la narcoliteratura.
  • · Reservado – Biblioterapia Dicen que no hay mejor psicólogo que un buen camarero. En nuestro bar hacemos Biblioterapia y la paciente de hoy es la escritora y periodista Elvira Lindo, que nos cuenta sus manías lectoras. ¿Dobla las páginas? ¿Qué libro le hubiera gustado escribir? ¿Presta los libros?
  • · Barra – Cinco notas sobre Fernando Navarro es crítico musical en El País y se ha dado cuenta de que a este bar le falta un buen disco, ¿qué tal el nuevo de Bob Dylan?
  • · Terraza – Babelia por dentro Pero la música no llega a toda la clientela; hay algunos que prefieren sentarse al fresco y disfrutar de esta terraza y los sonidos de la calle. Allí hay un hombre solo que tiene al menos 10 libros sobre la mesa y un portátil en el que teclea con fervor. Es Carlos Pardo. Esta vez nos sentamos a su lado e interrumpimos su tecleo compulsivo para que pueda explicarnos el oficio que él mismo desempeña: crítico literario.

Te invitamos a este indiscreto trago sonoro en el bar de Los Búfalos Nocturnos, porque lo mejor está por escuchar. Dale al play.

Los Búfalos se van de bares