La evolución de Shostakóvich
La Deutsche Grammophone lanza la Quinta y la Octava sinfonías del maestro, que trascienden prototipos ideales
Shostakóvich evoluciona. Lo hace su consideración a la par que la interpretación de sus sinfonías. Ya no representa ni al propagandista soviético ni al secreto objetor contra Stalin: “Su grandeza está por encima de la política”, afirma Andris Nelsons. El director letón subraya su valor musical y lo equipara a Mahler, uno de sus motivos de inspiración. Moldea un Shostakóvich sincero, tenso y conmovedor frente a una hercúlea Sinfónica de Boston.
Tras la Décima (Grammy 2016 a la mejor interpretación orquestal), DG lanza la Quinta y la Octava, que trascienden prototipos ideales como Mravinski, y la Novena, donde rebasa a clásicos como Bernstein. Registros en vivo con una desigual calidad sonora.
Bajo la sombra de Stalin. Shostakóvich. Deutsche Grammophone
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.