Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mark Ronson, Zara Larsson o Bunbury, en el cartel del Dcode 2016

El festival madrileño desvela parte de los artistas que pisarán el campus de la Complutense de Madrid el 10 de septiembre

Bunbury, en una actuación en La Riviera.
Bunbury, en una actuación en La Riviera.

Mark Ronson, Zara Larsson, o Jimmi Eat World estarán en el festival Dcode, que tendrá lugar en el campus de la Complutense de Madrid el 10 de septiembre. Todos ellos ofrecerán en el certamen madrileño, su única actuación en España. La cita también acogerá el regreso a la capital española de Bunbury y la visita del dúo londinense Oh Wonder. El pop español estará representado por grupos como Triángulo de amor bizarro y Love of Lesbian.

Además de Eagles of Death Metal, la banda de rock que actuaba en la sala Bataclan la noche de los atentados de París, cuya presencia en el Dcode ya se había anunciado anteriormente, el festival contará con artistas como los irlandeses Kodaline, Jungle, 2manydjs, Independance Djs o Delorean. 22 artistas pisarán ese día el césped del campus madrileños para traer su música al festival que despide el verano. En las próximas semanas se confirmará el resto del cartel.

"Como en todas las ediciones se presentarán jóvenes talentos emergentes como Carla Morrison, Clean Cut Kid, Belako, Noise Nebula, Bear's Den, Nothing but thieves", entre otros, tal y como asegura un comunicado del certamen. En el mismo también hacen referencia a la "nutrida presencia femenina" en el cartel, en el que hay paridad entre hombres y mujeres.

El año pasado el festival ya amplió su horario y abrió sus puertas a mediodía para hacerlo extensible a todos los públicos. Esta edición también promete moda, tendencias, deporte y gastronomía, además de música. Las entradas ya están a la venta con su oferta inicial de 35 euros.