El cine va a ser esto
El pianista Marek Zebrowski digita etéreas escalas sobre el manto electrónico del cineasta David Lynch. El efecto es atmosférico, entre lírico e inquietante.
Quienes nos sentimos huérfanos de extrañeza desde que a Lynch le cerrasen las puertas del cine, tras ese fascinante disparate que fue Inland Empire (2006), recibimos sus discos con palpitación. Por ejemplo, el tratado de blues futurista Crazy Clown Time (2011). Fue rodando en Polonia aquel imperio interior donde se inició la colaboración con el pianista Zebrowski, quien ha dicho que su país es “un paisaje familiar y al tiempo totalmente alienígena’’. Normal que congeniase con Lynch. Invitado a su estudio de Los Ángeles, el niño prodigio que prosiguió estudios en Francia y EE UU digita etéreas escalas sobre el manto electrónico del cineasta. El efecto es atmosférico, entre lírico e inquietante. Al final, el cine va a ser esto: cerrar los ojos y dejarse embargar por la proyección mental.
Marek Zebrowski & David Lynch Polish Night Music Sunday Best-PIAS
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.