_
_
_
_

Viajando por Norteamérica con El Twanguero (y IV)

El músico cuenta en este diario digital su periplo por California, que llega a su fin

Más información
Viajando por Norteamérica con El Twanguero (I)
Viajando por Norteamérica con El Twanguero (II)
Viajando por Norteamérica con El Twanguero (III)

La última semana en USA fue un "no parar". Volvimos a recorrer la I-5 dirección norte hacia Bakersfield, esta vez mucho más cerca que la lejana Portland de la pasada semana. Bakersfield es una ciudad curiosa: su economía está basada en el petróleo, es el origen del famoso "Bakersfield Sound" que revitalizó la música country en los 60´s y además tiene un Festival Vasco anual. Con este cocktail uno se puede imaginar donde se mete. La ciudad se repobló intensamente de inmigrantes venidos del interior de EEUU durante la Gran depresión de los años 30´s. Es donde iban a parar los personajes de "Las uvas de la ira" de John Steinbeck huyendo del hambre y la desocupación que generaron los avariciosos banqueros en Wall Street. También una importante comunidad de españoles se "mudaron" allá durante la guerra civil y por lo visto, se dedicaron a los vinos de la zona. También es la ciudad donde se forjaron dos auténticos maestros del género que ahora llaman "Americana": Buck Owens y Merle Haggard.

Hice un Taller de guitarra bastante concurrido el primer día y toqué en el Club del Petróleo la siguiente noche en un evento privado. Por cierto, el vino más caro de ahí era un ribera del Duero.

Después volvimos a Los Angeles para el último de los conciertos de nuestro ciclo en El Cid. Fue un concierto muy concurrido por ser la despedida y yo estuve un poco desbordado porque Clara, mi compañera "on the road" se volvía antes a España para organizar los conciertos de aquí. Igualmente fue un éxito y tuvimos a KC Porter de público, todo un honor. Para los que no conozcan a Porter simplemente decir que es el productor de gente como Santana, Michael Bublé, Sting, ahí es nada!

Después del concierto nos tomamos un vino y charlamos un rato de música, de proyectos nuevos y la posibilidad de hacer cosas en el futuro. También nos habló de la mística de Santana en las grabaciones y su visión auténtica del arte. Todo una lección que muchos deberíamos aprender.

Al día siguiente, antes de partir hacia España, me reuní con mi manager americana para cerrar algunas cosas interesantes que tenemos para octubre, así que considero que ha sido un viaje muy positivo.

Ahora seguimos en España toda la primavera, con el nuevo EP Gallo negro que os va a encantar y que presentaremos en El Sol de Madrid el 8 de Abril y con un montón de fechas más que podéis seguir en mi web twanguero.com.

Gracias por estar ahí. Nos vemos en la carretera.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_