Taifas
Cuando por fin TVE tiene un programa que supera los cuatro millones de espectadores, permite que la productora del mismo y su presentador se marchen


Dando por hecho que en toda familia siempre hay una oveja negra, habrá que dar por hecho también que en toda comunidad debería haber un Señor Lobo que arregle todo tipo de problemas con profesionalidad. Pues no. Hay familias como la de RTVE que no tienen una oveja negra: es la oveja negra y, al parecer, no hay Lobo que solucione sus problemas.
Cuando por fin tienen un programa que supera los cuatro millones de espectadores (En tu casa o en la mía), permiten que la productora del mismo y su presentador (Bertín Osborne) se marchen y no por dinero, sino porque les prorrogan solo cinco de los 18 programas pactados. Osborne explica en vertele.com que esa decisión ha supuesto, entre otras cosas, tener que anular una entrevista con Rafael Nadal prevista para dentro de un par de meses. La cúpula de TVE alegó la incertidumbre política para no prorrogar el programa, una decisión sorprendente, pues sí se han prorrogado otros de menor audiencia.
Varios portales televisivos explican que la auténtica razón fue un golpe de autoridad del presidente José Antonio Sánchez al enterarse de que se había grabado ya un programa con Agatha Ruiz de la Prada y su marido, Pedro J. Ramírez, sin que el director de la cadena se lo comunicara antes, lo que, al parecer, motivó la dimisión del director, José Ramón Díez. Es verosímil, pues en el ente hace tiempo que la prioridad no es conseguir audiencia, sino no molestar al Gobierno o, en la medida de lo posible, beneficiarle.
Cumplido el objetivo del servilismo, la contrapartida es la barra libre en los gastos. La auditoría de 2014 revela irregularidades estrepitosas, desde pagar a una presentadora 21 programas que no se realizaron (Toñi Moreno y T con T) a incumplimientos absolutos de las previsiones de audiencia (a El pueblo más divertido se le exigía un 13% de share y tuvo un 6%) o externalizaciones injustificadas. En lugar del Señor Lobo, los reinos de taifas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón del día de la dana, pero cuestiona su petición
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































