El futuro de Bertín Osborne en TVE, en el aire
'En la tuya o en la mía' solo ha sido renovado por cinco entregas en lugar de las 18 previstas

La situación de incertidumbre en TVE tras la dimisión la semana pasada de su director, José Ramón Díez, ha provocado que el futuro de uno de los programas estrella de la cadena pública, En la tuya o en la mía, esté en el aire. Aunque estaba previsto contratar 18 ediciones más del programa que presenta Bertín Osborne, el Consejo de Administración solo lo renovó por cinco ediciones más. TVE justificó esta decisión amparándose en la inestabilidad política.
El contrato entre TVE y Proamagna, productora del exitoso espacio de entrevistas, finaliza el 30 de marzo. Para esa fecha se habrán emitido las entregas pactadas hasta ahora, que tendrán como invitados a Juan y Medio, Bibiana Fernández, Pedro J. Ramírez y Agatha Ruiz de la Prada y Lola Herrera. A partir de ahí, el futuro del programa en la cadena pública es incierto. Tanto la productora como el presentador y cantante han asegurado que solo seguirán si se les garantiza las 18 nuevas entregas que habían pactado inicialmente y que contaría con invitados como Chiquito de la Calzada, Ángel Nieto o Francisco Rivera.
Desde sus inicios en septiembre de 2015, En la tuya o en la mía ha cosechado datos de audiencia superiores a la media de la cadena pública. Por el programa pasaron incluso los candidatos a la presidencia del PSOE, Pedro Sánchez, y del PP, Mariano Rajoy, con el que el espacio logró su dato de audiencia más alto hasta el momento al conseguir reunir a 4.350.000 espectadores.
Sin embargo, el formato no se ha librado de las críticas, centradas sobre todo en su presentador, Bertín Osborne. Entre las críticas se encuentra la de mantener comportamientos y pronunciar frases machistas, críticas que se acentuaron tras la emisión de la visita del cantante a la casa de Iker Casillas y Sara Carbonero en Oporto. A ellas se refería recientemente Osborne: "Esa es una gilipollez propia de cortitos mentales. Parece que estamos en un país de gilipollas con las cosas que se dicen, yo no he sido machista en mi puñetera vida y el que lo crea, que le den por el saco, que a mí me da igual".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva





























































