El Grupo Timón y la Fundación Albéniz crean la beca ‘Jesús Polanco’
La ayuda permitirá la formación de un joven talento en la Escuela Reina Sofía, centro de alta formación musical
Mariano Esteban Barco es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y el primer beneficiado de la beca Jesús de Polanco. El Grupo Timón y la Fundación Albéniz han firmado un acuerdo de colaboración para la creación de esta iniciativa que permitirá la formación de un joven talento en el ámbito musical.
La beca nace como homenaje al que fuera Presidente del Grupo Prisa y patrono, desde su creación, de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Además permitirá recordar a su socio de siempre, Francisco Pérez González, otro gran amigo de la Escuela.
La ayuda, de matrícula y residencia, se otorgará anualmente y permitirá la formación en la Escuela Reina Sofía. En su primer año ha sido adjudicada al oboísta Mariano Esteban Barco (Calanda, Teruel, 1994) que actualmente estudia con el maestro Hasjörg Schellemberger, profesor titular del departamento de oboe de la Escuela Reina Sofía desde el año 2000, actividad que ha compaginado con su labor como primer oboe de la Filarmónica de Berlín y actualmente con la dirección de orquesta. En su primer año Mariano Esteban ya ha actuado en los ciclos Preludio y Da Camera, como solista y formando parte de los grupos de viento de la Escuela.
La Escuela Superior de Música Reina Sofía –que cuenta con la Presidencia de Honor de su Majestad la Reina, quien ha dado nombre a la Escuela– es un centro de alta formación profesional que ha recibido el reconocimiento internacional de las autoridades educativas especializadas. Actualmente, más de un centenar de jóvenes procedentes de España y otros países cursan sus estudios en las distintas cátedras a cargo de prestigiosos especialistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.