_
_
_
_
_

Arco explota en Babelia

En el 35 aniversario de la feria, el suplemento se centra en el pasado, presente y futuro del mayor escaparate artístico de España

El 35 aniversario de Arco es el eje sobre el que gira el próximo número de Babelia. Rut de las Heras se zambuye en el intento de Arco de reconquistar artistas y galeristas de Latinoamérica para recuperar su papel. Juana de Aizpuru, fundadora de Arco, y Carlos Urroz, su actual director, analizan el pasado y el presente de una cita artística nacida en un momento clave. Cristina Iglesias, artista invitada al stand de EL PAÍS, es entrevistada por Juan Cruz; y Ángela Molina y Estrella de Diego dan su particular visión del pasado, el presente y el futuro de la feria.

Carlos Boyero traza un cerco en torno a películas cuyas historias giraron en torno a pintores y sus obras, de El loco del pelo rojo, a La joven de la perla. Muñoz Molina posa su mirada sobre la ciudad de Oporto, sobre sus plazas, cafés y librerías (Como la librería Lello, famosa desde que inspiró interiores en la saga de Harry Potter). Por su parte, Rodríguez Rivero repasa con su estilo, entre otras cosas, la plaga de latinajos que parece haber tocado a ciertos políticos.

Yeah! yeah! yeah! es nuestro Libro de la semana, sobre el que escribe Kiko Amat. En Puro Teatro, Marcos Ordóñez analiza la última versión del Galileo de Bertol Bretcht.

Se puede acceder al número completo de Babelia en la edición impresa (disponible en Kiosko y Más) y en la aplicación de Babelia para tabletas, que incluye contenidos extra y se puede bajar en las tiendas de Apple (para iOs) y Google Play (para Android). Síguenos en Babelia.com, en nuestra cuenta de Facebook y en Twitter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_