David Palomar mira al futuro
La identificación de este cantaor con los estilos, la tradición, los aires de su tierra, de Cádiz, trasciende los aspectos formales y se convierte en una singular militancia
La identificación de este cantaor con los estilos, la tradición, los aires de su tierra, de Cádiz, trasciende los aspectos formales y se convierte en una singular militancia. En su tercer disco se acuerda de los maestros —Pericón, La Perla, Chano Lobato, la recién desaparecida Mariana Cornejo—, y en su tributo se aleja del mimetismo para personalizar los cantes y dejar aportaciones propias.
No mira al pasado, sino al futuro, al que camina portando la esencia de ese patrimonio. Se asocia aquí con José Quevedo, Bolita, que pone su brillante sello en la producción, además de la mayoría de las guitarras. Rafael Rodríguez le acompaña en soleá y seguiriya con ese toque tan ligado y florido.
Denominación de origen. David Palomar. Autoproducido
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.