Bálsamo para este mundo
Bill Ryder-Jones firma su tercer disco en solitario, una nube cargada de melancolía
La música puede ser un buen bálsamo para quien no termina de hallarse en este mundo. Eso transmite este álbum, firmado por el exguitarrista de los psicodélicos The Coral, aclamado grupo que abandonó forzado por un estado de ánimo depresivo. Grabado en casa de su madre y bautizado con el nombre del parvulario al que asistió, West Kirby County Primary es su tercer disco en solitario y una nube cargada de melancolía.
Sus canciones fluctúan entre el patrón sonoro del tercer álbum de Velvet Undeground (‘Tell Me You Don’t Love Me Watching’, ‘Put It Down Before You Break It’) y los arrebatos eléctricos del rock alternativo de principios de los noventa (‘Catharine and Huskisson’, ‘Two to Birkenhead’). Ryder-Jones transforma su confusión en música honestamente agridulce, como ya hiciera antes, como seguramente hará en el futuro.
West Kirby County Primary. Bill Ryder-Jones. Domino / Music As Usual
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.