Series | Girls

‘Girls’ terminará con su sexta temporada

La quinta entrega de la serie protagonizada por Lena Dunham se estrenará en febrero

La vida de Hannah, Shoshanna, Marnie y Jessa es muy diferente a la que llevaban cuando las conocimos en la primera temporada de Girls. La serie que HBO estrenaba en 2012 presentaba a cuatro veinteañeras neoyorquinas tratando de hacerse un hueco en el mundo, intentando valerse por sí mismas mientras que veían evolucionar sus relaciones personales. La serie creada, escrita y protagonizada por Lena Dunham ha evolucionado junto a sus protagonistas y en breve (el 21 de febrero en Estados Unidos, poco después en Canal + Series) afrontará una quinta entrega con la que Girls empezará a preparar su despedida, que, según confirman medios estadounidenses, llegará en 2017 con su sexta temporada.

Más información

Para la decisión de poner punto final a la serie se han puesto de acuerdo tanto la cadena como los productores, que estaban de acuerdo en que con la sexta temporada se cerrará la etapa vital de la ficción. Lena Dunham ya había manifestado en varias ocasiones que su idea era que la serie tuviera seis temporadas, por lo que finalmente se respetará su deseo. "Empecé a trabajar en la serie cuando tenía 23 años y ahora estoy cerca de los 30, así que parece adecuado que la serie comprenda mis 20 y después salgo al mundo", dijo Dunham al respecto.

En este tiempo, y con un tono que mezcla la comedia con el drama, Girls ha ganado dos Globos de Oro (uno como mejor comedia y otro para Lena Dunham como mejor actriz de comedia) y ha estado nominada a 14 premios Emmy, uno de los cuales ganó por su reparto.

La repercusión y las buenas críticas de la serie han servido para lanzar la carrera de sus protagonistas. De hecho, HBO no dejará marchar a Lena Dunham, que ya trabaja en un nueva comedia titulada Max que estará ambientada en una revista femenina durante la ola feminista de los años sesenta. Otro de sus protagonistas, Adam Driver, ha dado el salto al cine, ahora en la gran pantalla con Star Wars: el despertar de la Fuerza, y que también ha participado en películas como A propósito de Llewyn Davis, Lincoln o Frances Ha.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50