Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Kendrick Lamar y Taylor Swift, los más nominados para los Grammy

Alejandro Sanz y Pablo Alborán son candidatos al mejor álbum de pop latino

Taylor Swift, una de las que más candidaturas acumula para los Grammy.
Taylor Swift, una de las que más candidaturas acumula para los Grammy. AFP

Kendrick Lamar, con once nominaciones, Taylor Swift y The Weeknd, con siete candidaturas cada uno, son los grandes favoritos para la 58 edición de los premios Grammy, según la lista difundida este lunes por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

Estos tres artistas competirán, además, por el galardón a mejor álbum del año junto a Alabama Shakes y Chris Stapleton. También parten en buena posición para esta edición el productor y músico Max Martin, con seis nominaciones, y el rapero Drake, con cinco candidaturas.

El rapero Kendrick Lamar, que en 2015 presentó su tercer álbum To Pimp a Butterfly, recibió 11 nominaciones incluyendo una candidatura para Alright como mejor canción.

La estrella del pop Taylor Swift también parte con muchas opciones gracias a su álbum 1989 y el single Blank Space, candidato a mejor grabación, mejor canción y mejor actuación solista como parte de sus siete nominaciones.

Con el mismo número de candidaturas, el artista canadiense de R&B The Weeknd y su canción Can't Feel My Face se postula, entre otras categorías, para mejor grabación del año y mejor actuación solista.

Ed Sheeran con Thinking Out Loud, D'Angelo con Really Love y Mark Ronson y Bruno Mars con Uptown Funk serán candidatos también a mejor grabación del año

Los candidatos al mejor álbum de pop latino son Alejandro Sanz, con Sirope, y Pablo Alborán, con Terral. Junto a ellos competirán en esta categoría Ricky Martin, con su disco A quien quiera escuchar, Julieta Venegas con Algo sucede y Alex Cuba con Healer.

En la categoría mejor canción, repite Sheeran con Thinking Out Loud y se cuelan también Little Big Town con Girl Crush y Wiz Khalifa junto a Charlie Puth con See You Again.

Por otro lado, los nominados al Grammy a mejor nuevo artista serán Courtney Barnett, James Bay, Sam Hunt, Tori Kelly y Meghan Trainor.

La gala se celebrará el próximo 15 de febrero en Los Ángeles.

Más información