_
_
_
_

Cantar lo que se pierde

Juan Carlos Romero presenta música que nace de la vida para buscar la esencia con un discurso claro

El guitarrista se acoge al poeta para proclamar que se canta lo que se pierde. Y las pérdidas han sido muchas: desde los maestros (Enrique Morente, Paco de Lucía o Niño Miguel, del que revisa su conocido vals) hasta amigos o el padre del artista. Pero el compositor que es Romero mira de frente a la muerte y sorprende con un canto a la vida donde la gravedad parece estar vedada.

Es el carácter dominante de unas composiciones que son poemas musicales, elegías de distinto tono según el estilo flamenco de que se revistan. Música que nace de la vida para buscar la esencia con un discurso claro que se distancia del artificio y persigue decir mucho, conmocionar al fin, con una aparente sencillez. Quizás con pocas notas, pero cargadas de significado.

Paseo de los cipreses. Juan Carlos Romero. Nuba Records

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_