‘Ocho apellidos vascos’ también bate récords en la televisión
En su estreno en abierto, reunió a 5.359.000 espectadores en Telecinco y 2.911.000 en Cuatro

Era de prever que el estreno en abierto en televisión de la película española más vista de la historia en el cine arrasara en audiencia. Y así ha sido. Mediaset estrenó Ocho apellidos vascos en la noche del miércoles a bombo y platillo, con gran promoción (es productora de la película y de su secuela, Ocho apellicos catalanes), arropada por programas especiales previos y posteriores y con una emisión simultánea en sus dos principales cadenas, Telecinco y Cuatro. De esta forma, y si se suman los datos de audiencia de las dos cadenas, la película protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago se ha convertido en la más vista en televisión de los últimos 20 años.
Ocho apellidos vascos fue seguida por 5.359.000 espectadores en Telecinco, dando a la cadena un 30,8% de cuota de pantalla. Mientras, en Cuatro hacían lo propio 2.911.000 espectadores (16,7% de cuota). Sumando los dos datos, 8.270.000 espectadores estuvieron pendientes el miércoles por la noche de las idas y venidas de Rafa y Amaia.
Con este dato de la emisión simultánea en Telecinco y Cuatro, Ocho apellidos vascos se ha situado como la tercera película española más vista en televisión de la historia (la más vista de los últimos 20 años). Solo Cateto a babor (emitida en La 1 en 1992 y que reunió a 10.078.000 espectadores) y El hijo del cura (también en La 1 y en 1992, con 9.287.000 espectadores) han superado a la cinta de Emilio Martínez Lázaro.
Sin embargo, si se tiene en cuenta el dato individual de cada cadena, la película española no ha conseguido superar a otras producciones extranjeras emitidas recientemente. Si se tienen en cuenta datos desde el año 2000, Pánico en el túnel, emitida en ese mismo año en La 1, se mantiene como la película más vista en una sola cadena con 6.370.000 espectadores. En Telecinco, la emisión de la segunda parte de Avatar en el año 2013 reunió a 6.250.000 espectadores. Ya en el año 2015, el 1 de enero Antena 3 estrenó la nueva versión de Karate Kid, que sigue siendo la película más vista de este año en una sola cadena con 6.031.000 espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva





























































