Pablo Rivero deja temporalmente ‘Cuéntame cómo pasó’
El actor abandona la nueva temporada en el quinto capítulo, pero deja la puerta abierta a un posible regreso en el futuro
El actor Pablo Rivero, quién encarna a Toni Alcántara en Cuéntame cómo pasó, abandona la veterana serie de TVE. Lo que ni siquiera el propio intérprete sabe es si será de forma definitiva. Grupo Ganga, la productora de la serie, ha informado a EL PAÍS de que, de momento, solo deja la ficción de forma temporal tras grabar los cinco primeros episodios de la que será la decimoséptima temporada. "Nosotros entendemos que no abandona Cuéntame. Él está en la próxima temporada. Nos pidió estar solo al principio porque está haciendo una obra de teatro y tiene proyectos personales, pero creemos que tiene interés en continuar con la familia Alcántara", explican desde la productora, quienes insisten en que no se puede asegurar que abandone la serie definitivamente: "todo lo contrario, traslada un mensaje muy cariñoso hacia la serie que va en la dirección opuesta". EL PAÍS ha intentado ponerse en contacto con el representante de Pablo Rivero sin éxito.
Sí, Pablo Rivero nos va a emocionar en la próxima temporada #We💕Toni https://t.co/xaax0wx3c0
— Grupo Ganga (@GrupoGanga) November 10, 2015
La actual etapa profesional de Pablo Rivero se centra en la obra de teatro Siempre me resistí a que terminara el verano, que se estrenó el pasado 30 de octubre en el Teatro Marquina de Madrid. Pero Toni Alcántara no estará del todo ausente en la próxima temporada. Rivero ha compaginado su labor teatral con el rodaje de la primera tanda de capítulos, en la que será protagonista de "una trama muy importante para la serie", según la productora.
Las alarmas saltaron hace varias semanas, cuando el actor publicó una fotografía en Instagram en la que aparecía con un ramo de flores y en la que daba las gracias al equipo de la serie por los 14 años en los que han trabajado juntos. A partir de ese momento comenzaron los rumores sobre su despedida de la serie, que crecieron por una entrevista publicada a principios de este mes en una revista especializada cuando se le preguntó por su continuidad en Cuéntame. "Podría decir que no sé si es la última. Yo la he grabado como si lo fuera", comentó el actor.
La trama del hijo mediano de los Alcántara en los nuevos episodios también es significativa y, por lo que cuenta el actor, cerrará una etapa del personaje. "Es una historia muy valiente y bien contada. En el capítulo cinco, la gente a la que le gusta Toni Alcántara va a llorar bastante. Yo me he pasado llorando el mes y medio que he estado grabando. Primero porque las tramas son sumamente intensas, y luego por el cúmulo de emociones: son muchos años y… Bueno, ya lo veréis. Yo estoy muy contento porque creo que es un capítulo de los que dices: 'Madre mía', dijo el propio Pablo Rivero sobre la serie que lo ha visto crecer y en la que lleva 16 temporadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.