_
_
_
_

Libertad como concepto

Camerata Flamenco Project alcanza altas cotas de satisfacción y belleza en 'Impressions'

Libertad. Quizá sea el concepto más recurrido para describir las creaciones de esta singular formación instrumental. A esa primera idea se irán asociando otras (intimismo, exquisitez, complicidad...) que ayudan a explicar una música que bebe de diversas fuentes y resulta única por su concepción y conjunción tímbrica. La actitud desprejuiciada de Pablo Suárez (piano), José Luis López (violonchelo) y Ramiro Obedman (saxofón y flauta) les lleva, en esta entrega de su décimo aniversario, a revisitar la música de Satie, Ravel o Debussy de forma tan libre como respetuosa, con un tratamiento siempre camerístico, a veces jazzístico, que incorpora aires, ritmos o cadencias flamencas y deja espacios para la improvisación como contrapunto a la disciplina que se adivina. El mismo tratamiento dan a las composiciones propias y a los homenajes: el ‘Chiquilín de Bachín’ de Piazzolla, que adaptara Morente, interpretado de forma emocionante por Carmen Linares; y ‘Entre dos aguas’, la popular rumba de Paco de Lucía, que se ofrece doblemente. Está incluida en el DVD, junto a las composiciones de los impresionistas y otras creaciones, y cierra el CD. El primero recoge un concierto íntimo en la sala Lo Otro y ofrece la versión más esencial del combo. El CD se abre para mostrar algunas de las muchas colaboraciones mantenidas en sus 10 años. En uno y otro formato se alcanzan elevadas cotas de satisfacción y belleza.

Camerata Flamenco Project. Impressions (CD+DVD). Karonte

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_