Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

José Manuel Romero, nuevo director de Informativos de la Cadena SER

Con su incorporación la cadena radiofónica reforzará su área de Informativos en un año determinante para el futuro de España y de Europa

José Manuel Romero, nuevo director de Informativos de la Cadena SER

José Manuel Romero, ha sido nombrado director de Informativos de la Cadena SER. Romero, de 51 años, asume el reto de potenciar el liderazgo informativo de la cadena en todas sus plataformas y con su incorporación la cadena "reforzará su área de Informativos en un año determinante para el futuro de España y de Europa", comentan fuentes de la SER.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó a colaborar en distintas emisoras de radio desde 1983 (RNE, Rueda Rato, Onda Madrid). Fundador del diario El Sol (1990), donde trabajó como redactor jefe de la sección de Local, pasó en 1992 a dirigir en Telemadrid un programa de información política y fue editor de los informativos antes de pasar a formar parte de la plantilla de EL PAÍS (1993). En el periódico del grupo PRISA comenzó como redactor en la sección de información local de Madrid (1993), que pasó a dirigir entre 1998 y 2000. En la sección de España estuvo siete años como redactor jefe y otros seis como subdirector del periódico encargado de esa área informativa.

Fueron 13 años de intensa actividad en los que la redacción de EL PAÍS destapó algunos de los escándalos políticos más relevantes en la historia reciente de España, desde el caso Gürtel y sus principales implicaciones hasta los denominados ‘papeles de Bárcenas’; desde el desmontaje de las teorías conspirativas en torno a los atentados del 11-M hasta los casos de espionaje político más sonados. Como coordinador de la cobertura informativa del caso Gürtel, recibió el Premio Ortega y Gasset de Periodismo junto a los redactores de España y las delegaciones de Madrid y Valencia. Los últimos años en EL PAÍS los ha dedicado a la investigación periodística desde la subdirección del periódico y, en la última etapa, a la información de tribunales.

El anterior responsable de Informativos, Rafa de Miguel, que, según fuentes de la cadena,  "ha hecho un importante trabajo de consolidación de los servicios informativos de la Cadena SER durante los dos últimos años", ha sido nombrado corresponsal político de la emisora y se encargará a partir de ahora de la información del Gobierno.