Viaja a nueve paisajes de cine
Un recorrido literario por las localizaciones de nueve grandes películas del año, con las firmas de Leonardo Padura, Josefina Licitra, Ignacio Vidal Folch, Pablo Ordaz o L. A. Ramos
Las localizaciones y la fotografía de las películas cuentan en muchas ocasiones como un personaje más, a veces con más protagonismo que algunos actores. A lo largo de julio y agosto Babelia ha publicado una serie de retratos del paisaje en nueve largometrajes.
'Boyhood' | Esta parte de Texas
Este filme muestra el interés del director, Richard Linklater, por retratar el periodo iniciático de un jovencito anglosajón que por azares del destino nació y creció en una región particular de Texas. Por Luis Arturo Ramos
'El capital humano' | La obsesión por el triunfo social
Un teatro en ruinas destruido para levantar apartamentos simboliza la decadencia de Italia, un país que ha vivido subido al carro de la picaresca y el dinero fácil. Por Pablo Ordaz.
'The Imitation Game' | La mansión que cambió el mundo
La película se centra en la figura de Alan Turing. Graham Moore situó su oscarizado guion en dos planos de la vida del matemático: su trabajo en Bletchley Park y su detención por homosexualidad. Por Pablo Guimón.
'Relatos salvajes' | Dilema moral y topográfico
A la manera de ciertas películas de horror, el filme de Damián Szifrón nos devuelve la imagen propia con el demonio en la frente. Por Josefina Licitra.
'La isla mínima' | Las marismas de los campos del arroz
Una tierra dura de jornaleros y pescadores de cangrejos, robada al río Guadalquivir para cultivar, rodea el thriller del director español Alberto Rodríguez. Por Guillermo Altares.
'Timbuktu' | Elogio de la ciudad indomeñable
Asomada al río Níger pero rodeada de un mar de arena, Tombuctú soportó la invasión yihadista que Abderrahmane Sissako reconstruye en su película. Por José Naranjo.
'Birdman' | Es que aquí siempre miramos de cabeza
Esta historia protagonizada por Michael Keaton y dirigida por Alejandro González Iñárritu trata la banalidad de la muerte con un humor tan negro que arde. Por Álvaro Enrigue.
'Regreso a Ítaca' | Toda La Habana desde una azotea
El filme de Laurent Cantet muestra el Malecón de la capital cubana como una barrera donde han terminado o comenzado los sueños y posibilidades de muchos cubanos. Por Leonardo Padura.
'Gran Hotel Budapest' | Zweig, Zenda, Zembla, Zentropa, Zubrowka, Kakania
Esta película de Wes Anderson es un penúltimo ataque de "nostalgia de la nostalgia" imperial. Un mundo perdido que fue descrito por Zweig y Roth. Por Ignacio Vidal-Folch.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.