_
_
_
_

Cayetano Rivera descarta que su hermano sea operado de nuevo

El torero permanecerá en la UCI del hospital de Zaragoza entre 24 y 48 horas

Francisco Rivera Ordóñez, cogido por el cuarto toro el pasado lunes en Huesca.
Francisco Rivera Ordóñez, cogido por el cuarto toro el pasado lunes en Huesca.Jorge Fuembuena (EFE)

Cayetano Rivera Ordóñez ha manifestado que "se descarta que haya que volver a operar" a su hermano Francisco, que se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Quirón de Zaragoza, tras haber sufrido este lunes, día 10 de agosto, una cornada en el abdomen del cuarto toro de la primera corrida de la Feria de San Lorenzo de Huesca. Cayetano ha declarado que Francisco estaba "animado", aunque "triste, dolorido, incómodo y con molestias", y ha añadido que "lo importante es esperar a ver cómo va todo porque el tiempo pondrá las cosas en su sitio".

Francisco Rivera ha pasado la noche sin incidencias y evoluciona favorablemente dentro de la gravedad, según el parte médico emitido por el Hospital Quirón, si bien Cayetano ha recordado que pasará "24 o 48 horas más, por lo menos", en la Unidad de Cuidados Intensivos. Tampoco existen signos de infección ni ha presentado un estado febril después de ser operado.

La esposa de Francisco Rivera, Lourdes Montes, embarazada de ocho meses y medio, también se ha acercado hasta el hospital, alrededor de las 10.00. Sobre su estado de ánimo, Cayetano ha afirmado que ya se encuentra "más tranquila al estar aquí con él", aunque "estamos todos muy preocupados". 

La cornada que el diestro sufrió fue de 25 centímetros en la parte derecha del bajo vientre, aunque no ha afectado a ningún órgano vital. Fue intervenido en la enfermería de la plaza de toros de Huesca, y después trasladado al hospital San Jorge de Huesca. En el hospital Quirón de Zaragoza permanece desde la tarde de este martes.

Evolución buena y sin complicaciones

El torero evoluciona bien y sin complicaciones de las graves heridas que le provocó la cornada que recibió el pasado lunes en la plaza de toros de Huesca, según el último parte médico hecho público por el Hospital Quirón de Zaragoza donde esta ingresado, recogido por la agencia Efe.

El torero, que está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro sanitario zaragozano, adonde llegó ayer por la tarde del hospital San Jorge de Huesca, se encuentra "apirético, consciente, orientado y sin déficits neurológicos".

Esta estable hemodinámicamente, tiene buena circulación periférica y mantiene funciones respiratorias, renales y cardiacas dentro de la normalidad, añade el parte médico, en el que se resalta que "la herida presenta buen estado" y que el pronóstico "continúa siendo grave"

Al torero se le han practicado diferentes pruebas de diagnóstico por la imagen y las analíticas están dentro de la normalidad, añade el parte, en el que se precisa que el curso postoperatorio "lleva una evolución dentro de parámetros normales sin haber aparecido hasta este momento complicaciones"

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_