_
_
_
_
_

‘Los increíbles’, una de las cumbres de la factoría Pixar

El Real Madrid disputa su primer duelo de pretemporada ante la Roma ‘laSexta noche’ recibe a Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida

15.45 / Cuatro

Los increíbles

The incredibles. Estados Unidos, 2004 (105 minutos). Director: Brad Bird.

Entre la apabullante filmografía de Pixar, Los increíbles aún destaca como un prodigio de imaginación en el que cada una de sus secuencias se convierte en una pequeña obra maestra. Una familia de superhéroes, retirada de sus salvadoras actividades, ha de volver a la acción para salvar al mundo una vez más. Los increíbles contiene muchas capas: comienza parodiando los códigos del cine de superhéroes para pasar a rendir homenaje a las añejas películas de ciencia-ficción de los años cincuenta, a jugar con los emblemas de la comedia y, finalmente, a agasajar la mítica del género.

11.00 / Canal + Liga

El Real Madrid se enfrenta con la Roma

El Real Madrid disputa su primer partido de la pretemporada. La International Champions Cup, que se celebra en Melbourne, supondrá el estreno de Rafa Benítez en el banquillo de los blancos, y una buena ocasión para comprobar el estado de forma de los jugadores. Enfrente estará la Roma que entrena el francés Rudi García, un equipo que, al igual que el Madrid, ha retocado muy poco su plantilla para la nueva temporada.

20.00 / La 2

‘La mitad invisible’ mira al pintor Ramón Casas

El espacio La mirada invisible, que presenta Juan Carlos Ortega, se detiene en esta entrega en el cuadro Au Moulin de la Galetta, conocido como La Madeleine. El programa viaja a París para seguir los pasos de la creación de esta obra del pintor catalán Ramón Casas, que actualmente se encuentra expuesta en el Museo de Montserrat.

21.30 / La Sexta

Cayo Lara acude a ‘laSexta noche’

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, acude al espacio laSexta noche, donde será entrevistado por Iñaki López. Lara abordará los principales asuntos que afectan a su formación política. Seguidamente, el programa contará también con la presencia de Jorge Verstrynge. Más adelante, el economista Gonzalo Bernardos dará sus explicaciones acerca de las consecuencias para España de la crisis griega.

22.00 / La 2

Another year

Reino Unido, 2010 (130 minutos). Director: Mike Leigh. Intérpretes: Jim Broadbent, Ruth Sheen, Lesley Manville, Peter Wight.

El gran Mike Leigh juega una vez más con las convenciones del melodrama para elaborar un retrato humano y sensible que sigue los pasos de una memorable y madura pareja que, simplemente, siembra paz entre todos los que la rodean. La sencillez de la vida misma late en las secuencias de una obra que huye de los aspavientos y abandera el humanismo y la modestia. Una maravilla.

22.00 / TVE-1

Entrega de los Premios Platino

Marbella acoge la entrega de los Premios Platino del cine Iberoamericano, que este año celebra su segunda edición. El acto estará presentado por Imanol Arias e incluirá un galardón de honor para el actor Antonio Banderas. Entre las candidatas se encuentra la película española La isla mínima, dirigida por Alberto Rodríguez

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_