_
_
_
_

Rosenvinge gira hacia lo electrónico

La cantante confiesa estar marcada por el tiempo, pero al final sucumbe al pop luminoso

Adiós a confesar en clave pop, o casi. Ro­senvinge aparca el formato banda y gira hacia lo electrónico —de forma contenida— con sintetizadores y reverberaciones. Bajo el influjo de Lou Reed, susurra para expresar lo que escribe, huyendo de textos fáciles. Evita el sonido recorrido para no recrearse, pero no renuncia a su certero contraste entre la suavidad y una crudeza patente. Cantos de sirena, coros celestiales y aullidos cubren la desasosegante percusión de ‘La tejedora’, justo antes de los aires de carrusel y ballet de ‘Pobre Nicolás’.

Ritmos de los ochenta en ‘Segundo acto’ y ‘Lo que te falta’ — quizá bajo el influjo de New Order— y electro para hablar de la muerte en ‘La muy puta’. Coros infantiles abren la crítica ‘Alguien tendrá la culpa’ antes de la adhesiva ‘Romeo y los demás’, la canción más cercana a Tu labio superior. Confiesa estar marcada por el tiempo en ‘La absoluta nada’, pero al final sucumbe al pop luminoso en ‘Alameda’, como quien vuelve a casa tras una angustiosa tormenta de incertidumbres.

Lo nuestro. Christina Rosenvinge. El Segell del Primavera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_