Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

NBC cancela ‘Hannibal’

La tercera temporada de la serie de Bryan Fuller será la última en la cadena estadounidense

No habrá más cenas para Hannibal. O al menos, no las habrá en NBC. Tras tres temporadas (la tercera se puede ver en el canal AXN solo un día después de su emisión en Estados Unidos), a la cadena estadounidense se le ha agotado la paciencia con la serie que sigue las andanzas del caníbal más famoso de la ficción, Hannibal Lecter.

La serie protagonizada por Hugh Dancy y Mads Mikkelsen ha vivido siempre en la cuerda floja. A pesar de contar con una buena base de fans (que se hacen llamar fannibals), sus datos de audiencia siempre han sido bajos. Desde su regreso hace tres semanas para su tercera temporada, las cifras han ido decreciendo, algo que ha debido animar a la cadena a tomar la decisión de que los diez capítulos que quedan por emitir de la serie sean los últimos de Hannibal en NBC.

Pero parece que los datos de audiencia no han sido la única razón para su cancelación. La serie creada por Bryan Fuller también estaba teniendo problemas para hacerse con los derechos de El silencio de los corderos, ya que en los planes de Fuller estaba introducir en la cuarta temporada el personaje de Clarice Starling.

"NBC nos ha permitido elaborar una serie de televisión con la que ninguna otra cadena se habría atrevido, y nos ha mantenido en antena tres temporadas a pesar de los datos de audiencia", dice Fuller en un comunicado, en el que también se refiere a las imágenes perturbadoras y gráficas que muestra la serie y que hacían complicado que una cadena en abierto estadounidense emitiese una producción así. "Hannibal terminará su último curso en la mesa de NBC este verano, pero un caníbal hambriento siempre puede cenar de nuevo. Personalmente, estoy deseoso de mi próxima comida con NBC", añade Fuller, dejando la puerta abierta a futuros trabajos en la cadena y a una repesca de la serie fuera de NBC.

De hecho, desde que se conoció la noticia de la cancelación de Hannibal en NBC, sus fans han vuelto la mirada a plataformas como Netflix, Hulu o, sobre todo, Amazon, que ya había mostrado su interés por repescar la serie en su primera temporada.

Tras Hannibal, su creador, Bryan Fuller, está ahora inmerso en la preparación de un nuevo proyecto, la adaptación televisiva de la novela American Gods, a la que el canal Starz ha dado luz recientemente. En ella, Fuller ejercerá como co-showrunner.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información