Así ha sido el primer ensayo de Edurne para Eurovisión

La cantante y el bailarín Giuseppe di Bella han ensayado la puesta en escena de 'Amanecer'

Edurne, en dos momentos del primer ensayo de Eurovisión.
Edurne, en dos momentos del primer ensayo de Eurovisión.

A menos de una semana para que Viena acoja la final de Eurovisión que tendrá lugar el próximo sábado 23, el escenario del Wiener Stadthalle ya ha sido testigo de los primeros ensayos de Edurne, la representante española en el certamen de este año. La expectación por la puesta en escena del tema Amanecer es tan alta que este primer ensayo se ha llegado a filtrar por las redes sociales. RTVE.es ha compartido 30 segundos del mismo. En este vídeo, que también ha compartido la cuenta oficial de YouTube de Eurovisión, se puede intuir cómo será algo tan importante en Eurovisión como es la puesta en escena.

Aunque seguramente no se trate del mismo vestuario que Edurne luzca en la final de Eurovisión, para este primer ensayo ha elegido un vestido del diseñador José Fuentes (el mismo que se encargará de vestirla para la final). La cantante, que en el escenario estará acompañada por el bailarín Giuseppe di Bella, comienza la canción con un vestido rojo con una capa de cinco metros de longitud. En mitad de la actuación, se desprende de la capa y descubre un vestido con transparencias e incrustaciones de cristal, un cambio de vestuario que ha causado impresión entre los asistentes. Y es que en Eurovisión tan importante como la canción y la interpretación vocal es apostar por una puesta en escena llamativa. 

Como ya avanzaron en la rueda de prensa previa al viaje a Viena, la puesta en escena de Amanecer narrará la historia que se cuenta en la canción, con una coreografía protagonizada por el bailarín y la cantante. "Ha sido increíble, creo que va a ser una de las experiencias de mi vida. Aunque hay cosas que mejorar, estoy tranquila porque se transmite la idea de la canción", ha dicho Edurne tras su primer ensayo. RTVE.es también ha compartido la prueba de sonido que se ha llevado a cabo hoy:

Sobre la firma

Natalia Marcos

Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS