Televisión Española se sumerge en las conflictivas fronteras del mundo
La cadena pública estrena el miércoles 'Fronteras al límite', la nueva apuesta de Molinos de Papel, la productora de 'Callejeros'
Aeropuertos, puertos y fronteras terrestres o fluviales pueden ser entradas y salidas del comercio ilegal. Miles de kilos de droga procedentes de Sudamérica salen cada año hacia Estados Unidos y Europa. En el nuevo programa de Televisión Española, Fronteras al límite (miércoles, 23.30 en La 1 tras Águila Roja), los reporteros vivirán en primera persona las historias de las fronteras con más movimiento de tráfico ilegal de productos y personas del mundo.
A lo largo de diez entregas, esta producción de Molinos de Papel (responsable de espacios como Callejeros, Entre rejas y Frank de la jungla, entre otros) se verá cómo animales protegidos, armas y dinero negro viajan por el mundo con suma facilidad y que las mayores cantidades de droga llegan por mar: se emplean hasta submarinos en los ríos amazónicos. Pero las fronteras no solo ven el comercio ilegal de productos, también el de personas en busca de un futuro mejor.
El límite entre Colombia y Venezuela, entre México y Estados Unidos, las llamadas aduanas de la mafia en Italia o la triple frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil, serán algunos de los escenarios del nuevo espacio de Televisión Española en el que se conocerán los peligros y las historias que encierran los pasos fronterizos más conflictivos.
Para presentar las particularidades propias que distinguen unas fronteras de otras, el programa contará con la ayuda de tres reporteros: María Ibáñez Santaolalla (Equipo de Investigación), Mercedes Forner (Policías en acción) y, por último, Álvaro Martín (Callejeros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.