Joni Mitchell permanece en el hospital
La cantante canadiense lleva ingresada desde que fue encontrada inconsciente el pasado 31 de marzo
La página oficial de Joni Mitchell, una de las voces más trascendentales de la historia del folk, desmiente los rumores de que la cantante canadiense esté en coma. Mitchell, sin embargo, permanece ingresada en un hospital desde el pasado 31 de marzo tras ser hallada inconsciente en su casa.
"Joni no está en coma. Joni sigue aún en el hospital, está alerta y con todos sus sentidos. Se espera que se recupere completamente", se lee en el portal de la artista. Horas antes el portal TMZ había publicado que la cantante había entrado en estado de coma y que su amiga Leslie Morris tenía la custodia legal sobre sus asuntos. La web oficial asegura: "El documento simplemente da a su amiga de largo tiempo Leslie Morris la autoridad para tomar decisiones médicas en nombre de Joni una vez deje el hospital".
Mitchell, de 71 años, lleva internada en un centro médico de UCLA, en Los Ángeles, desde que el pasado 31 de marzo ingresó inconsciente por causas que se desconocían. El último parte médico informó de que estaba fuera de peligro y había una mejoría en su estado de salud, aunque se había descubierto que la cantante de Big yellow taxi tenía una extraña enfermedad infecciosa llamada Morgellons, que causa heridas en la piel.
Ganadora de ocho premios Grammy, Mitchell es una de las artistas legendarias de la década de los sesenta y setenta. Aunque su último trabajo, Shine, data de 2007, buena parte de su cancionero, como A Case of You, The Circle Game, Help Me, Big Yellow Taxi o River, permanece imborrable en la memoria colectiva, resistiendo el paso del tiempo como auténticos clásicos. La canadiense, cuya influencia llega hasta nuestros días, fue pionera en mezclar el folk y el jazz, creando un lenguaje propio a través de álbumes sobresalientes como Blue, Ladys of the Canyon o Court and Spark, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.