_
_
_
_

El dolor de La Yiya

Este disco bien podría ser un recital de cante. Aparenta tener su ordenación, con principio de tonás y una nana de propina

Este disco bien podría ser un recital de cante. Aparenta tener su ordenación, con principio de tonás y una nana de propina, ambos cantes a palo seco. En medio, estilos canónicos, con referencias reconocibles, más algún detalle de creatividad personal como contrapunto. La Yiya se duele con unas seguiriyas de aroma jerezano, viaja a Alcalá en la soleá y recrea la malagueña de La Trini con vivo remate de abandolao. Hay lozanía en las alegrías, y luce fuerza festera en tangos y bulerías.

La grabación se asemeja a un directo por su frescura, inmediatez y sinceridad; una forma de cantar que no parece admitir componendas de estudio. Ana Ramírez sigue la tradición de La Puebla de Cazalla (Sevilla), singular tierra de cantaores y creadores.

Morisca. La Yiya. La Droguería Music.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_