_
_
_
_
_

Otra vez en busca de ‘La voz’

Alejandro Sanz y Laura Pausini se incorporan como nuevos ‘coaches’ de la tercera edición

Alejandro Sanz, Malú, Antonio Orozco y Laura Pausini son los 'coaches' de esta edición.
Alejandro Sanz, Malú, Antonio Orozco y Laura Pausini son los 'coaches' de esta edición.

Hay una palabra en la que confluyen todos los comentarios que los coaches (los jueces de La voz) hacen sobre este programa: emoción. “Yo creo que es importante que le demos espectáculo y emoción a la gente”, comenta el cantante Alejandro Sanz. Él y la italiana Laura Pausini son las nuevas incorporaciones de este espacio de Telecinco que hoy a las 22.00 estrena su tercera temporada. Completan el plantel de coaches Malú y Antonio Orozco, ya veteranos del formato. El presentador del espacio será, un año más, Jesús Vázquez, y Tania Llasera se encargará de nuevo de seguir las reacciones del público en las redes sociales.

Esta edición comienza, como ya es habitual, con las audiciones a ciegas en las que los cuatro artistas eligen, escuchando solo su voz, a los 14 concursantes que quiere cada uno en su equipo (56 en total). Los estilos de los participantes, que cuentan tan solo con un minuto y medio para impresionar a los jueces, van desde la música lírica al flamenco más castizo. Por esta edición pasará incluso un cura, según se le escapó a Sanz. Este año se añade a esta fase la novedad del telón, un elemento que tapa a algunos de los participantes de las audiciones de tal manera que ni los coaches ni el público pueden verles hasta que no hayan terminado su actuación y se sepa si se incorporan al programa. “Es vivir la experiencia que viven los coaches. Detrás del telón, además de unas voces espectaculares, hay unas historias muy bonitas”, explica Encarna Pardo, productora ejecutiva de La voz.

En la segunda fase del talent show, las batallas, los concursantes compiten contra sus compañeros de equipo y los perdedores pueden ser repescados por los jueces. Durante los ensayos, cada equipo cuenta con los consejos de su coach y los de un asesor, papel que en esta ocasión tendrán los cantantes José Mercé, Álex Ubago, Rosario Flores y Pablo López. Esta es la parte del programa que se está grabando estos días ya que solo en su última etapa el espacio se emite en directo para que los espectadores puedan influir en la elección de los finalistas.

Antonio Orozco y Malú repiten como 'coaches' del concurso de talentos

Durante estas semanas que llevan de rodaje, los cuatro jueces parecen haber congeniado. En la presentación de la nueva edición ante la prensa y sentados en el plató del programa, con el cuadrilátero en el que los participantes miden sus voces en las batallas a sus espaldas, las bromas y los piques son constantes. Laura Pausini y Malú juegan, por ejemplo, a fingir que están enemistadas o se quejan de que Alejandro Sanz ha destacado como el coach más demandado por los concursantes. “Este año hemos introducido el Club de la comedia”, bromea Jesús Vázquez, en referencia a sus compañeros.

El formato de La voz, que se ha replicado en casi medio centenar de países, registró en su pasada edición española una media de cuota de pantalla del 23,2%. Los coaches coinciden en que su éxito lo convierte en una plataforma inmejorable para lanzar nuevos talentos. “Tanto Telecinco como Universal [la discográfica que premia con la publicación de un disco al ganador] deben ayudar a los concursantes e invertir en ellos”, apunta Pausini. Malú comenta orgullosa que el participante de su equipo que ganó la pasada edición, David Barrull, va a sacar ya su tercer álbum. Por su parte, Alejandro Sanz dice que ya le hubiese gustado a él salir en un programa así cuando empezó tocando en bares “de dudosa reputación” de Madrid. Pero añade que, a pesar del empujón que supone La voz, “nadie conoce la llave del éxito”.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mónica Luengo Montero
Redactora de la sección de última hora. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el periódico. Antes trabajó en las revistas El País Semanal, ICON y Buenavida. También fue redactora en La Gaceta de Salamanca. Estudió periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca y Sciences Po, más tarde cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_