_
_
_
_
_

Maggie Smith podría dejar ‘Downton Abbey’ tras la sexta temporada

La actriz asegura que su personaje no podría seguir otra entrega más en la serie

Natalia Marcos

Cada vez suenan más fuerte las alarmas en Downton Abbey. La sexta temporada, que en otoño estrenará el canal británico ITV, podría ser la última de la serie. Por una parte, Julian Fellowes, creador y guionista de la serie, todavía no ha confirmado su renovación por una séptima entrega, y sin él, el futuro del drama de época sería muy complicado.

Más información
Bienvenidos a Downton Abbey
Cómo vestir a lady Mary
Un culebrón de altura y con solera
El gazapo de 'Downton Abbey' que se convirtió en meme

Ahora, a eso y a los constantes rumores sobre el inmimente final de la serie, se suman las palabras de Maggie Smith. "Dicen que será esta será la última temporada, y no veo cómo podría continuar. Quiero decir, yo no puedo continuar... Hasta donde sé, mi personaje debe tener ya unos 110 años, estamos a finales de los años veinte", ha dicho la actriz en una entrevista en The Sunday Times.

Smith da vida a la Condesa Viuda de Grantham, uno de los personajes más populares de Downton Abbey por sus comentarios críticos e ingeniosos, papel por el que ha logrado dos premios Emmy y un Globo de Oro. También ha sido uno de los personajes que más popularidad le ha dado entre el gran público. "Uno ya no está a salvo tras hacer Downton. Lo que es triste es que he pasado toda mi vida sin nada de eso. Podía ir a exposiciones y hacer cosas sola y ahora ya no puedo", asegura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_