_
_
_
_
_

Ferrán Adrià, el chef español más internacional, en ‘El hormiguero’

Segunda entrega de ‘Las aventuras del capitán Alatriste’ 'La presa desnuda’, una de las mejores películas aventureras de los años sesenta

21.45 / Antena 3

Pablo Motos charla con el chef Ferrán Adrià

El cocinero español más internacional visita El hormiguero. Ferrán Adrià conversará esta noche con Pablo Motos acerca de su carrera profesional y, en especial, de la exposición Auditando el proceso creativo, que se puede ver en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, y en la que, por medio de proyecciones, esquemas y objetos, el visitante puede recorrer el proceso creativo de elBulli, el icónico restaurante de Adrià.

20.00 / Canal + Liga y GolT

Cuádruple cita con la Copa del Rey de fútbol

La ronda de octavos de final sigue adelante en la Copa del Rey. Hoy se disputan a las 20.00 tres partidos: Getafe-Almería, Real Sociedad-Villarreal y Athletic-Celta. A partir de las 22.00 tendrá lugar el enfrentamiento entre el Sevilla y el Granada.

20.25 / Paramount Channel

La presa desnuda

The naked prey. EE UU, 1966 (91 m.). Director: Cornel Wilde. Intérpretes: Cornel Wilde, Ken Gampu, Gert van Derberg.

Quizá pocos aficionados recuerden hoy a Cornel Wilde, un actor más que eficiente y director de ocho películas, entre las que se cuenta esta obra memorable, uno de los referentes en el cine de aventuras de los sesenta. Wilde utiliza una agresiva puesta en escena y un inaudito dominio del ritmo para perseguir a un hombre que se ve sometido a una caza humana por parte de una tribu africana.

22.30 / Telecinco

El pupilo de Alatriste es capturado por Malatesta

Los problemas se acumulan para el héroe de Las aventuras del capitán Alatriste: en el episodio de hoy, Diego es acusado de intentar acabar con la vida del Príncipe de Gales; además, su pupilo Íñigo, hijo de su camarada Lope caído en Flandes, es sido capturado por Gualterio Malatesta en las calles de Madrid. Diego Alatriste se verá obligado a secuestrar a Angélica, sobrina del secretario real Luis de Alquézar, para canjearla por el joven.

22.30 / TVE-1

Aficiones y trabajo, en ‘Comando actualidad’

Conseguir compaginar las aficiones y el trabajo puede ser complicado. El espacio Comando actualidad busca algunos protagonistas que lo hayan logrado y encuentra casos como el de Adrián, pastor desde hace 30 que, como un moderno Miguel Hernández ha publicado ya cuatro poemarios. Otro ejemplo es el de Pablo, que alterna su complicada agenda como cirujano con los conciertos de su grupo de rock, con el que ha llegado a actuar en ‘The Cavern’.

23.40 / Canal + 1

En tierra extraña

España, 2014 (75 minutos). Directora: Iciar Bollaín.

Iciar Bollaín entrega un ejemplo de cine urgente y comprometido, apegado al testimonio de lo contemporáneo. El documental En tierra extraña se establece en Edimburgo con objeto de retratar las vidas de varios españoles que llegaron a esta ciudad escocesa en busca de trabajo. Sin alzar la voz, pero con hondura, sin falsos dramatismos y también sin el menor adorno, Bollaín da voz a sus esperanzas y amarguras y bucea en sus experiencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_