_
_
_
_

Arizona Baby se supera

Intenso y evocador de principio a fin, el nuevo álbum de la banda de Valladolid se despliega como su trabajo más emotivo

Fernando Navarro

Tras el más que notable Second to None, la banda de Valladolid, aunque parezca salida de Austin, se supera con la publicación de Secret Fires, un poderoso testimonio sonoro de rock orgánico pero repleto de aristas melódicas hacia el pop. Intenso y evocador de principio a fin, el nuevo álbum de Arizona Baby, que comparten con Los Coronas el excitante proyecto de Corizonas, se despliega como su trabajo más emotivo, asentándose en ecos de los primeros R.E.M., como en Wooden Knickles o Create your Own, o de los Beatles más campestres en New Road o Here Today, Gone Tomorrow, sin perder de vista al Bob Dylan más mercurial en Owners of the World. Y, entre todas las pistas, Don't Look Back (On Yesterday), con un fascinante aire a himno folk.

Arizona Baby. Secret Fires. Subterfuge

Sobre la firma

Fernando Navarro
Redactor cultural, especializado en música. Pertenece a El País Semanal y es autor de La Ruta Norteamericana. Ejerce de crítico musical en Cadena Ser. Pasó por Efe, Abc, Ruta 66, Efe Eme y Rolling Stone. Ha escrito los libros Acordes Rotos, Martha, Maneras de vivir y Todo lo que importa sucede en las canciones. Es de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_