_
_
_
_
_

Nuevos retos en ‘Al filo de lo imposible’

El programa regresa este domingo a La 2 de Televisión Española

El equipo de 'Al filo lo imposible' aborda la ascensión al Kazbek.
El equipo de 'Al filo lo imposible' aborda la ascensión al Kazbek.

Hazañas que combinan los deportes de aventura con el riesgo, sin dejar de lado la belleza de los parajes que recorren en cada documental. Estos son los ingredientes de la nueva temporada de Al filo de lo imposible, que regresa el domingo 2 (19.15) a La 2 de Televisión Española.

En estos próximos siete episodios, el programa, que cumple ya 25 años en antena, vivirá todo tipo de retos. Con el Grupo Militar de Alta Montaña ascenderá a una de las montañas más altas del Cáucaso; practicará la escalada de cascadas de hielo con Dominique Julien, uno de los impulsores de esta actividad; y estará en los Alpes con una de las personas más importantes del alpinismo francés, Patrick Gabarrou. Los parajes españoles también estarán muy presentes, ya que compartirá con un grupo de escaladores la ascensión por las paredes calizas y areniscas de Siurana, en la provincia de Tarragona, y con el equipo de espeleobuceadores del Grupo Nord de Mallorca se adentrará en la cueva del Dolç, descubierta hace tan solo tres años, y en la del Drac. Además, practicará, también en Mallorca, el psicobloc, la escalada sin cuerda sobre el mar.

El Grupo Militar de Alta Montaña será el primer protagonista. Con su ayuda, el equipo de Al filo de lo imposible abordará la ascensión con esquís a la cima del Kazbek, una montaña de más de 5.000 metros de altura, situada en la cordillera del Cáucaso, al norte de Georgia. Este pico, que es el segundo más alto de toda la cordillera, cuenta con pocas ascensiones por la climatología adversa que se produce en la zona. De hecho, a lo largo de todo el trayecto, el equipo solo disfrutará de medio día de buen tiempo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_