Sitges se abre a la televisión
El certamen ha creado una sección por la que están pasado series como 'Juego de tronos', 'Fargo' y 'The Big Bang Theory'
Cada vez son más los festivales de cine que, poco a poco, le van abriendo las puertas al mundo de la televisión, un mundo que actualmente tiene claras semejanzas con el del celuloide y por el que pasan habitualmente directores, actores y guionistas que se han labrado un nombre en el séptimo arte. El último ha sido el Festival Internacional de Sitges, que este año conmemora su 47ª edición. El certamen, una de las citas ineludibles para los aficionados al cine fantástico, le está dedicando un pequeño hueco a la pequeña pantalla dentro de su amplia programación con una sección, Serial Sitges, en las que se están proyectando algunas de las producciones —bien estrenos o nuevas temporadas— que muy pronto llegarán a la pequeña pantalla, como The Big Bang Theory, Utopía, Fargo o Gotham.
La idea no es nueva para los responsables de este festival —el año pasado ya acogió una pequeña muestra—, pero no ha sido hasta este año cuando Sitges está viviendo ese ambiente televisivo. “Hace tiempo que consideramos la televisión como otra manera de hacer cine. Desde que series como Los Soprano se convirtieron en lo que sería una nueva forma de entender la televisión, mucho más cinematográfica en el lenguaje, a la hora de hacer los guiones y, por supuesto, en la dirección, el festival ha estado dándole vueltas a la idea y ha sido en esta edición cuando le hemos dado forma y más entidad con la creación de Serial Sitges”, afirma Mike Hostench, subdirector de la muestra.
Pero el camino no ha sido fácil, reconoce Hostench: “Organizar un evento así es complicado, sobre todo a nivel de derechos de emisión y teniendo en cuenta que tiene que ser gratuito para el espectador. En esta edición están las series que había disponibles dentro de la máxima calidad”.
Un esfuerzo que, tras las proyecciones de títulos como Juego de tronos o The Big Bang Theory, está teniendo su recompensa: “Hemos llenado la sala y, para el año que viene, queremos crecer y que haya desde series que ya todos conocemos hasta las producciones que lleguen al mercado”, concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.