Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Steven Spielberg prepara una serie basada en ‘Minority Report’

El guionista de 'Godzilla' se encargará de la adaptación del relato corto de Philip K. Dick

Steven Spielberg prepara una serie basada en ‘Minority Report’

Las adaptaciones en forma de serie de películas de éxito son una tendencia cada vez más extendida en la televisión estadounidense. Hannibal, Fargo o About a Boy han sido algunas de las últimas en llegar. En algunos casos, como ocurre con Hannibal y About a Boy, antes que la película fue el libro. Este será el mismo caso que el de Minority Report. El relato corto que escribió el autor Philip K. Dick fue llevada a la gran pantalla bajo la dirección de Steven Spielberg en 2002 y con Tom Cruise como protagonista.

Ahora, Steven Spielberg quiere sumar otro proyecto televisivo a su amplia colección de producciones para la pequeña pantalla. A través de su productora Amblin Television, llevará la historia de Minority Report a la televisión. El proyecto, que todavía está dando sus primeros pasos, contará con Max Borenstein (Godzilla) como guionista y productor ejecutivo. La trama de Minority Report se sitúa en un futuro en el que la policía es capaz de prevenir los delitos antes de que estos ocurran gracias a los Pre-Cogs, unas criaturas cuyas visiones sobre asesinatos nunca han fallado. Según adelantaba The Wrap, Spielberg espera contar con alguna estrella para protagonizar la serie, como ha ocurrido con Extant, protagonizada por Halle Berry.

La historia guarda similitudes con otra serie todavía en emisión, Person of Interest, creada por J.J. Abrams y Jonathan Nolan, en la que la tecnología es utilizada para precedir la identidad de las personas que estarán involucradas en un crimen futuro.