“Después del programa hay otra realidad”
El ganador de la primera edición de 'Masterchef' aboga por la dignificación de la cocina
Tan solo unas horas le faltan a Juan Manuel Sánchez para ceder el título de MasterChef a uno de sus compañeros de la segunda edición, Vicky o Mateo.
Pregunta. ¿Qué tal le ha ido después de convertirse en el primer ganador del concurso?
Respuesta. Por lo general, ha sido un año muy normal. Una vez que terminó MasterChef, me incorporé rápidamente a Le Cordon Bleu. Prácticamente he estado todo el año involucrado en el curso, porque era lo que me interesaba. Lo he terminado hace solo tres semanas. He estado centrado totalmente en mis estudios, porque obtener el Gran Diplome no ha sido nada fácil y necesitaba mucho tiempo y dedicación.
P. Supongo que habrá seguido esta segunda edición. ¿Qué diferencias ha visto respecto a la primera entrega? ¿El jurado ha sido más exigente, el nivel de los concursantes ha sido mayor…?
R. He visto que el jurado ha sido mucho más exigente, incluso ellos mismos lo han dicho. Conforme pasan los programas, las pruebas tienen que ser más difíciles para que los aspirantes se superen. Estaban prácticamente estancados, el jurado quería sacarles más, por eso las pruebas se han visto más duras. Realmente, me esperaba que el nivel de los aspirantes fuera mayor al nuestro. Esperaba algo más.
P. ¿Cree que Mario y Vicky son los justos finalistas o falta alguien como Emil, que quizá sea el que ha mostrado una mayor sabiduría gastronómica?
R. Son muchos programas y algún aspirante tiene que caer. En la semifinal no se permiten errores y los platos de Emil no estaban a la altura, tenían defectos muy claros que vio el jurado. Si no ha conseguido cumplir su sueño en esta etapa, deberá seguir luchando en lo que le gusta.
P. ¿Cuáles son las mayores virtudes, y también los defectos, de los dos finalistas?
R. Lo bueno que le veo a Vicky es que es una persona que se desenvuelve muy bien, que cualquier cosa que le pones te la saca. Su defecto es que se agobia mucho. Mateo piensa mucho las cosas y sabe muy bien qué va a hacer en la cocina, pero necesita tener más nervio.
P. ¿Quién es su favorito?
R. No tengo ningún favorito, porque no he podido ver todo el programa, por las clases, etcétera.
P. Un consejo para el ganador.
R. Siempre aconsejo que dignifiquen la profesión. Si uno realmente quiere dedicarse a la cocina tiene que seguir luchando. Después del programa hay otra realidad, tiene que seguir currándoselo fuera y demostrar que vale, que es otra cara de la cocina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.