Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gordon Ramsay abandona su ‘Pesadilla en la cocina’

El chef llevaba diez años en el programa, cuya versión española protagoniza Alberto Chicote

Gordon Ramsay abandona su ‘Pesadilla en la cocina’

El encargado de anunciar la noticia fue el propio Gordon Ramsay en Twitter: "He decidido que es hora de poner fin a Kitchen Nightmares. Han sido 10 años geniales". Ramsay, merecedor a lo largo de su carrera de 16 estrellas Michelín, se hizo popular mundialmente gracias al programa en el que visitaba cocinas de restaurantes en crisis para intentar ayudar a sus propietarios a reflotar el negocio.

El formato fue un éxito desde el momento en que se inauguró en 2004. Tras cinco temporadas en Reino Unido en el canal británico Channel 4, el programa fue exportado a Estados Unidos gracias a la cadena Fox en 2007, donde se ha mantenido en antena hasta ahora. El exitoso formato ha viajado por medio mundo, con adaptaciones en decenas de países, España entre ellos, donde el chef Alberto Chicote capitanea el programa en La Sexta.

"He pasado 10 años fantásticos haciendo 123 episodios, 12 temporadas, grabando en dos continentes, un programa visto por decenas de millones de personas y vendido a más de 150 países. Ha sido todo un bombazo, pero ha llegado el momento de terminar", explica el propio Ramsay en un comunicado.

Aunque sea el final de su trayectoria en la Pesadilla en la cocina original, Ramsay va a seguir en televisión en sus otros dos programas: Hotel Hell (similar a Pesadilla en la cocina, pero en este caso los locales que se visitan son hoteles en lugar de restaurantes), cuya segunda temporada comenzará en unas semanas, y la versión estadounidense de MasterChef.