Un robot aterriza en un parque infantil
La serie narra las emociones y las sorpresas de los críos en torno a los dos años
Un pequeño robot llega a la Tierra en un cohete espacial rojo. Aterriza en medio de un parque infantil. El robot se llama Akuratus y tiene dos años. Es azul con una antena roja sobre la cabeza, y piernas y brazos que salen de su cuerpo metálico y se alargan y se acortan a voluntad. Akuratus nunca ha visto un columpio ni un tobogán ni un balancín ni un chupete ni una niña. Tampoco ha visto nunca un juego de construcción y las mil posibilidades que encierra. ¡Y un globo! ¡Qué objeto maravilloso! Cada descubrimiento es una aventura subrayada por exclamaciones con muchas K: karakaka, krack, korokoko… Y cuando cae la noche, el pequeño Akuratus regresa a casa en su cohete rojo.
Con viñetas de agradables dibujos sencillos y limpios y con un atractivo protagonista, la serie de libros de Akuratus narra con mucho encanto y sentido del humor la curiosidad, las emociones y las sorpresas de los críos en torno a los dos años. Porque ellos, al igual que el robot azul, también son nuevos en la Tierra. Y de su mano, los padres vuelven a descubrir un mundo que hace tiempo dejaron de ver. Esa sensación de familiaridad y, al mismo tiempo, de sorpresa transmiten los libros de Akuratus.
Martin Baltscheit, autor del texto, y Ulf K., creador de las ilustraciones, colaboran desde hace años en la creación de historietas con un estilo narrativo claro y poético que les han valido numerosos premios.
Akuratus. Columpio y chupete / Pieza de madera y globo. M. Baltscheit y Ulf K. Traducción de L. Rodríguez López. Lóguez, 2014. 32 páginas. 9,95 euros cada uno
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.