Antena inicia la grabación de la segunda temporada de ‘Top Chef’

El cocinero Yayo Daporta se incorpora al jurado del programa en lugar de Ángel León

Antena 3 ha puesto en marcha la grabación de la segunda temporada de Top chef, el talent culinario que produce para la cadena Boomerang TV. En la nueva etapa del espacio, los chefs Alberto Chicote, Susana Díaz y Yayo Daporta, que se incorpora al programa en lugar del restaurador Ángel León, integrarán el jurado encargado de valorar las recetas que elaboren los participantes del espacio.

Yayo Daporta es uno de los cocineros más jóvenes con Estrella Michelin. Estudió durante dos años en la escuela de hostelería de Santiago de Compostela. Tras dedicarse una larga temporada al negocio familiar de producción de mariscos, tuvo la oportunidad de comenzar a trabajar en Casa Solla, donde despertó en él la curiosidad por la cocina de vanguardia y le llegó la verdadera vocación. A partir de ahí pasó por otros grandes restaurantes como Alejandro (Almería) y El Amparo (Madrid), hasta terminar inaugurando su propio restaurante. El restaurante Yayo Daporta abrió sus puertas en el casco histórico de su tierra natal, en 2005. Su cocina es definida como cocina gallega actualizada, situada en primera línea de la restauración gallega y que cuenta con una estrella Michelin desde 2008.

La audiencia de la primera temporada

Top Chef registró una media de 2.937.000 espectadores y un 17,8% de cuota de pantalla en su primera temporada. El talent culinario alcanzó su máximo histórico en su gran final, donde más de 3,8 millones (3.805.000) de espectadores y un 23,9% de share vieron a Begoña convertirse en la ganadora de la primera edición.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS